| Foto: Getty Images

TELECOMUNICACIONES

Juez de EE.UU aprueba que AT&T compre Time Warner por US$85.000 millones

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre los dos grupos perjudique la competencia en el mercado.

12 de junio de 2018

Tras varios meses de espera, el juez federal Richard Leon de Estados Unidos dio a conocer en una audiencia, que determinó, tras un juicio de seis semanas, que el acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones AT&T adquiere a la gigante de contenidos Time Warner por US$85.000 millones, no viola la ley antimonopolio y puede seguir adelante.

El juez Richard Leon dijo que el gobierno de Estados Unidos no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos y el gigante del espectáculo Time Warner perjudique la competencia en el mercado.

Recomendamos: ¿Cuáles son los efectos de la integración entre AT&T y Time Warner?

Leon advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías. El fallo se da luego de que el Departamento de Justicia de ese país presentara una demanda para bloquear la compra y tiene opción para apelar la decisión. Para evitar percances, AT&T acordó atrasar la compra seis días más para dar tiempo a una apelación.

El grupo de telecomunicaciones AT&T dijo el martes que espera cerrar su compra de Time Warner a más tardar el 20 de junio luego que se autorizara la fusión.

La integración de AT&T y Time Warner ya fue autorizada en Colombia por la Superindustria. Si todo sale a su favor, marcas como AT&T, Directv, los estudios Warner Bros, HBO y CNN serían parte del mismo grupo empresarial la próxima semana.

"Estamos felices" de esta decisión "y prevemos cerrarla el 20 de junio a más tardar, de modo de comenzar a proponer a los consumidores videos más accesibles, móviles e innovadores", dijo David McAtee director jurídico de AT&T.

Noticia en desarrollo...

*Con información de AFP.