| Foto: 123RF

RESIDUOS

Tailandia envió a casa de turistas la basura que dejaron en un parque

El ministro de medioambiente de Tailandia, Warawut Silpa-Archa, publicó unas fotos en su perfil de Facebook donde mostraba unas cajas de mensajería con desechos dejados por un grupo de excursionistas en un parque natural anunciando que se los harían llegar a sus casas.

18 de septiembre de 2020

El parque nacional de Khao Yai, en el este de Tailandia, decidió darle una lección a un grupo de excursionistas que había dejado plásticos y envoltorios desechables durante su visita al parque y se los envió a sus casas por correo. 

Según lo informado por el ministro de medioambiente de Tailandia, Warawut Silpa-Archa, a la agencia Efe, los turistas recibirán en sus casas todos los desechos que dejaron en el parque durante su visita con un llamado de atención para proteger la naturaleza del lugar. 

Lea también: Consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente

En su perfil de Facebook, Silpa- Archa publicó varias imágenes con las cajas de mensajería llenas de plásticos y residuos dejados por los turistas en el parque avisando que las recibirán en sus casas así como una multa por haber contaminado una reserva natural, aseguró Efe.

De acuerdo con la agencia, las directivas del parque tenían los nombres y direcciones de los turistas que dejaron los desechos porque a la entrada del parque deben registrar sus datos personales y así poder alquilar una zona de camping o pasadía.

Según lo afirmado por el ministro, arrojar basuras en un parque nacional tiene graves consecuencias penales y las personas halladas culpables de este tipo de delitos pueden pagar hasta 5 años de cárcel y multas que llegan a los US$16.000 según lo previsto en las leyes locales. 

También le puede interesar: Sostenibilidad, el nuevo camino de la construcción de vivienda en Colombia

El ministro aseguró que el comportamiento que tuvieron los visitantes al parque Khao Yai o a cualquier otro parque natural de Tailandia no será tolerado, sean turistas nacionales o internacionales y recibirán este tipo de lecciones hasta que se entienda la gravedad de la contaminación. 

Según lo registrado por Efe, Tailandia es uno de los países en el mundo con un alto índice de contaminación de plástico y en los últimos años ha puesto en marcha planes intensivos para eliminar el uso de las bolsas y envases plásticos que en la mayoría de las ocasiones terminan en el mar o en zonas naturales. 

Lea también: ¿Cómo funciona la nueva financiación de carros eléctricos en Colombia?