INTERNACIONAL

Encuentran 20.000 dólares en la ropa interior de un narcotraficante asesinado

“El acusado no encontró lo que buscaba”, señaló irónicamente el fiscal del caso haciendo referencia al dinero.

0
14 de noviembre de 2020

Según información de medios locales de Canadá, a un narcotraficante que fue asesinado a plena luz del día con un arma de fuego, al parecer en medio de un negocio que salió mal, le fueron hallados 20.000 dólares escondidos en su ropa interior, información divulgada esta semana en un tribunal de ese país durante el juicio contra el presunto asesino.

Los hechos que tuvieron lugar en el estacionamiento de un hotel de la ciudad de Pointe-Claire, Quebec, en junio del 2018, se desencadenaron por una discusión entre el acusado de asesinato en segundo grado, identificado como Jerome Latham y el hombre asesinado, Tommy Dugas.

Los hombres, traficantes de drogas, que ya venían desde antes haciendo este tipo de negocios, se citaron para un nuevo trato. Según la investigación, Dugas iba a comprar 2 kilos de cocaína a Latham por 75.000 dólares, sin embargo, cuando se encontraron en un auto, surgió una fuerte discusión entre ellos, lo que ocasionó que Jerome Latham le disparara a Dugas. La víctima que con dificultad salió del carro, se desplomó en el suelo y falleció.

Según la evidencia recopilada por las autoridades, el presunto asesino en una primera instancia abandonó rápidamente en su auto la escena del crimen, sin embargo, al cabo de un minuto, regresó al lugar y rebuscó ‘algo’ entre la ropa del difunto, antes de huir nuevamente del lugar.

| Foto: Foto: Stockxchng

Al respecto, el fiscal del caso señaló: “El acusado no encontró lo que buscaba”, haciendo referencia a los 20.000 dólares que luego fueron encontrados mientras un patólogo analizaba el cadáver. “El dinero fue encontrado durante la autopsia”, señala el informe.

Durante las investigaciones del crimen, la policía encontró en el lugar de los hechos, una pistola 9 mm con la que presuntamente se cometió el homicidio. Días después consiguió arrestar a Latham en Ontario.

Aunque a la fecha, no está muy claro el motivo de la discusión, el sospechoso de 51 años, admitió su participación en el hecho y se encuentra a la espera que un juez dicte su condena en las próximas semanas.

Le puede interesar: En Cali fue hallada una caleta con más de 8.000 millones de pesos