| Foto: Bloomberg

EMPLEO

McDonald's creará 250.000 puestos para trabajadores de más de 50 años

Si bien los adolescentes son los empleados estereotipados de la comida rápida, los restaurantes recurren cada vez más a las personas mayores que están ansiosas por permanecer en la fuerza laboral.

25 de abril de 2019

La cadena de los arcos, posicionada históricamente como el primer empleo de muchos jóvenes, está planeando contratar para su operación en Norteamérica 250.000 trabajadores de mayor edad en este verano.

Las vacantes se publicarán en la bolsa de trabajo Aarp con la intención de ayudar a encontrar empleo remunerado a los empleados mayores. Esta entidad es una organización sin ánimo de lucro que promueve la generación de empleos para quienes tienen 50 años o más. De acuerdo con McDonald’s esta demografía significa solo el 11% de su fuerza laboral.

Le puede interesar: Burger King aprovecha que McDonald’s perdió la marca “Big Mac” en la UE

"Por primera vez, cinco generaciones ahora están trabajando juntas bajo los arcos", dijo Melissa Kersey, directora general de personal de McDonald‘s en los Estados Unidos. Su comentario es a la vez un signo alentador de la diversidad de edad en el lugar de trabajo, una acusación devastadora de la economía y el valor asignado al cuidado de los más viejos de la sociedad.

Si bien los adolescentes son los empleados estereotipados de la comida rápida, los restaurantes recurren cada vez más a las personas mayores que están ansiosas por permanecer en la fuerza laboral. De acuerdo con una historia de Bloomberg de 2018, los reclutadores aman a los trabajadores mayores, ya que tienden a ser puntuales, experimentados, amigables y, por lo general, tienen una ética de trabajo más fuerte que muchos de sus compañeros más jóvenes.

Relacionado: En Colombia, McDonald‘s ofrecerá 2.600 empleos este año

La empresa espera que la nueva táctica de reclutamiento atraiga a los trabajadores para los turnos de desayuno y almuerzo, en particular. La contratación de trabajadores de más edad también es una forma de atraer talento, ya que el desempleo en los Estados Unidos, que se ubicó en el 3,8% en el último reporte, se mantiene cerca de los mínimos históricos.

Se espera que la cantidad de trabajadores estadounidenses de 65 a 74 años crezca un 4,5% entre 2014 y 2024, ya que las personas viven más tiempo.

Hay sectores a los que les preocupa la discriminación por edad y la dificultad para alcanzar una pensión a medida que disminuyen los ahorros, esto complica las cosas de los trabajadores mayores.

El proceso se está poniendo a prueba en los estados Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte.

Con el mercado laboral tan apretado, las cadenas de comida rápida se han vuelto creativas en sus intentos por atraer trabajadores. A principios de este mes, Taco Bell anunció que albergaría cerca de 600 "fiestas de contratación" con comida gratis, botines y accesorios de fotos amigables con Instagram para ayudar a llenar miles de empleos abiertos. Las fiestas están previstas para esta semana.

McDonald‘s planea animar a los miembros de otros grupos demográficos a aplicar utilizando diferentes tácticas de reclutamiento para avanzar, añadió Kersey.

Vea también: Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia