Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo | Foto: Afp / Getty Images

EMPRESAS

Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo por coronavirus

Microsoft anunció este viernes que cerrará casi la totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet. La compañía hará una provisión de US$450 millones para cubrir la desvalorización de activos por esta decisión.

26 de junio de 2020

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.

"Nuestras ventas progresaron en línea" y los equipos "demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos", dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado.

"Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa", añadió Porter en una nota en Linkedin, la red profesional que pertenece al grupo.

Microsoft estima que los sitios de venta por internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados.

Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.

El grupo se considera bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del "cloud" o nube. Además la firma puede contar con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de video.

Para hacer frente a la pandemia, Microsoft había anunciado que quiere llevar más conectividad y más contenidos a aquellas poblaciones que hoy, por diversas razones, no cuentan con acceso a internet y a formación para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial.

“Si bien la pandemia nos tomó por sorpresa, hoy nos ha puesto en un nuevo normal que implica la creación de capacidades que permitan enfrentar los cambios, y estas deben llegar a todos por igual”, afirmó Andrés Rengifo, director de asuntos legales, corporativos y externos de Microsoft Colombia.

También hizo énfasis en la tarea pendiente que tienen las tecnológicas de brindar un acceso masivo a los datos para mejorar la toma de decisiones vinculadas a la superación de la crisis.

AFP