EMPLEOS
Gobierno británico anunció nuevo programa de apoyo al empleo
En su discurso sobre el plan económico de invierno, el ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció el nuevo programa de apoyo al empleo en ese país que se basará en tres principios.
Este nuevo programa estará vigente por seis meses a partir de noviembre y los empleadores que retengan al personal con licencia en horas más cortas pueden reclamar tanto el Programa de apoyo al empleo como el Bono de retención del empleo.
“El Gobierno apoyará directamente los salarios de las personas que laboran, dando a las empresas que enfrentan una demanda deprimida la opción de mantener a los empleados en un trabajo en horas más cortas en lugar de despedirlos”, explicó el ministro Sunak.
El primer pilar del plan del Gobierno británico es el apoyo a empleos viables, por lo que los colaboradores deberán trabajar al menos un tercio de sus horas normales, como es habitual.
Lea también: FMI: recuperación en América Latina será "parcial y desigual"
De esta manera, el Gobierno, junto con empleadores, aumentará los salarios de esas personas cubriendo dos tercios del salario que han perdido al reducir sus horas de trabajo.
En segundo lugar, Sunak aseguró que las ayudas irán a las empresas que más lo necesiten. No obstante, todas las pequeñas y medianas son elegibles, y las más grandes, lo serán cuando su volumen de negocios haya caído como consecuencia de la crisis.
Finalmente, al programa podrán acceder también los empleadores de todo el Reino Unido, “incluso si no han utilizado anteriormente el régimen de licencias”.
Le recomendamos leer: Construcción del Metro de Bogotá generará 27.000 empleos en la ciudad
Sin embargo, el ministro aseguró que no todos los trabajos y las empresas podrán ser salvados por la crisis generada por la pandemia de la covid-19.
De otra parte, el ministro de Economía del Reino Unido destacó que en medio de la crisis se ha “buscado la paridad entre los empleados y los autónomos, proporcionando más de 13.000 millones de libras esterlinas de apoyo a más de 2,6 millones de empresas pequeñas autónomas”.
Y resaltó que en este momento las empresas “necesitan cada libra extra para proteger los puestos de trabajo en lugar de pagar préstamos y aplazamientos de impuestos”.
Por lo anterior, aseguró que los préstamos de recuperación han dado a más de un millón de pequeñas empresas un impulso de 38.000 millones de libras para sobrevivir a esta pandemia, y para que tengan más tiempo y mayor flexibilidad para pagar sus préstamos presentó la iniciativa Pay As You Grow.
Le puede interesar: El Banco Mundial lanza fondo para apoyar desarrollo urbano sostenible
De esta manera, según Sunak, los préstamos ahora se pueden extender de seis a diez años; las compañías que tienen dificultades ahora pueden optar por realizar pagos solo de intereses, y cualquier persona que tenga problemas reales puede solicitar la suspensión total de los pagos por hasta seis meses.