A2censo de BVC logró cerrar cuatro campañas en una semana | Noticias Hoy | Foto: Getty

CROWDFUNDING

Cuatro nuevas pymes se financiaron en A2censo de BVC por $500 millones

A2censo, la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), rompió un nuevo récord al lograr que cuatro nuevas pymes se financiaran en una semana, una de ellas adquiriendo $100 millones en tan solo siete horas.

20 de agosto de 2020

La primera empresa fue Proyemetal, un emprendimiento familiar con tres años de historia en el sector metalmecánico. Llegó a a2censo.com para recaudar $200 millones y lo logró ofreciendo una tasa de 10% E.A. (Efectiva Anual) a 196 inversionistas. 

Los recursos obtenidos serán para capital de trabajo y finalizar un proyecto de alto impacto social en el municipio de Puerto Berrio, que busca mejorar las condiciones de más de 100 canoeros del Río Magdalena, con el montaje de una planta para procesar el material pétreo, proveniente del río, que permitirá la formalización de sus empleos.

Así mismo, De Raíz, una propuesta de cocina de autor vegana, que promueve la gastronomía responsable por medio del cuidado de la naturaleza y la compra de productos locales, logró recaudar $100 millones de 102 inversionistas en A2censo con una tasa del 9,76% E.A. 

Los recursos les permitirán consolidar su plan de expansión, atendiendo la nueva realidad generada por el coronavirus, ya que su modelo migró a domicilios y cocinas ocultas. 

Mister Tru, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos congelados, recaudó $100 millones a una tasa del 10% E.A. de 81 inversionistas. 

Con este fondeo esperan impulsar su plan de crecimiento y desarrollo, ya que a raíz del aislamiento social las ventas de la compañía se han duplicado en un corto periodo, lo que requiere de una mayor inversión en maquinaria que les permita atender la demanda. 

Y por último Sajú, una empresa que nació a finales del 2018 con el objetivo de hacerle la vida más fácil a sus clientes a través de accesorios de diferentes tipos, en tan solo siete horas logró llegar a la meta de $100 millones ofreciendo una tasa del 10,5% E.A. a 78 inversionistas. 

De esta manera buscan poner en marcha la primera etapa del proyecto “Gafas de Sajú”, cuyo objetivo es crear monturas propias, amigables con el medioambiente y que vayan en línea con su marca. 

Con estas son 18 las pymes que a través de A2censo.com, un ecosistema de colaboración para el financiamiento empresarial, se consolidan de la mano de los aliados estratégicos como el BID Lab, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF entre otros.

Le puede interesar: Araújo Ibarra será agente estructurador de emisiones en A2censo