Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Bonos

Más cupo para Davivienda

La entidad bancaria amplió a $6 billones el monto que podrá colocar en el mercado de capitales, además de que el plazo para hacerlo se incrementó en tres años adicionales.

16 de octubre de 2013

El Banco Davivienda obtuvo las autorizaciones requeridas para realizar emisiones de bonos por un monto mayor y en un lapso superior al que tenía aprobado previamente.

La entidad bancaria aumentó el cupo global de sus emisiones a $6 billones los cuales podrá hacer efectivos un plazo de tres años, ya que a la vez que aumentó el monto a colocar amplió el plazo para realizar dichas operaciones.

El nuevo cupo de $6 billones podrá ser emitido tanto en bonos ordinarios como subordinados según las disposiciones de la Junta Directiva al momento de la colocación.

El aumento en el monto que podrá colocar el banco se da ya que de acuerdo con lo establecido en el prospecto anterior este se podía aumentar, cuando el mismo hubiera sido colocado en forma total o al menos un 50% del cupo global autorizado, siempre que se encuentre vigente el plazo de la autorización de la oferta

La más reciente colocación del banco en el mercado local fue el 13 de Febrero de este año cuando emitió papeles por $500 mil millones. Es esa ocasión la demanda por los papeles fue superior a $1,3 billones.