Foto: Getty Images | Foto: Getty

CRISIS AEROLÍNEAS

ADR de Avianca Holdings saldrá de la Bolsa de Nueva York el 8 de junio

La Bolsa de Nueva York informó que tras notificar a Avianca Holdings sobre su decisión de deslistar su ADR no recibió ninguna objeción por parte la compañía. En Colombia, su acción subió 39,5% y cerró en $120 este miércoles.

27 de mayo de 2020

La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) le notificó a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos su intención de eliminar toda la clase de American Depositary Shares —que representan acciones preferentes, con un valor nominal de US$0,125 de Avianca Holdings— de la cotización e inscripción en la Bolsa al inicio de la actividad comercial el 8 de junio.

Para la Nyse, los ADR de Avianca Holdings ya no son adecuados para seguir cotizando y negociando en la Bolsa. El parqué estadounidense llegó a la decisión después de que, el 10 de mayo de 2020, la empresa revelara que presentó peticiones voluntarias en virtud del capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, en el Tribunal de Quiebras del país para el Distrito Sur de Nueva York.

El Manual de la Nyse establece que la Bolsa normalmente consideraría la posibilidad de suspender o eliminar de la lista una acción de una empresa cuando "una intención de presentar en virtud de cualquiera de las secciones de la ley de quiebra se ha anunciado, una presentación se ha hecho o la liquidación ha sido autorizada y la empresa se ha comprometido a proceder".

Hay que recordar que el 11 de mayo, la Nyse determinó que los ADR de Avianca Holdings debían ser suspendidos de la negociación, y solicitó a la SEC la retirada de los títulos de la cotización y registro en la Bolsa. 

La Bolsa de Nueva York agregó que Avianca Holdings tenía derecho a apelar a un Comité de la Junta Directiva de la Bolsa la determinación de retirar los ADR, a condición de que presentara una solicitud por escrito de dicha revisión al secretario de la Bolsa, dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la notificación de la determinación de la exclusión de la lista. 

La compañía no presentó dicha solicitud dentro del plazo especificado. En consecuencia, todas las condiciones precedentes bajo la Regla 12d2-2(b) de la SEC a la presentación de esta solicitud han sido satisfechas.

Lea también: ¿Qué acción reemplazará a Avianca en el índice Colcap?