| Foto: Archivo Particular

RENTA FIJA

Bonos sociales de género de Davivienda serán por $362.500 millones

Los bonos sociales de género que emitirá Davivienda en el segundo mercado serán por $362.500 millones y sus recursos se usarán para otorgar créditos a pymes de empresarias y vivienda de interés social a mujeres.

13 de agosto de 2020

Los bonos sociales de género que emitirá Davivienda en el segundo mercado serán por $362.500 millones y ya fueron inscritos de forma automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Los recursos netos de los bonos sociales de género serán destinados a financiar, total o parcialmente, Créditos Elegibles originados a partir de la fecha de colocación de estos. 

Para ser elegible a los recursos de los bonos sociales de género, las actividades que se van a financiar deben estar en al menos una de las siguientes categorías: 

  • Vivienda Interés Social otorgada a mujeres.
  • Los bonos sociales de género tendrán un plazo de vencimiento de siete años contados a partir de la fecha de emisión. 

    Los bonos sociales de género estarán denominados en moneda legal colombiana y el valor nominal de cada bono será de un $1.000.000, por lo que la inversión mínima será el equivalente a un bono.

    Estos bonos sociales de género no serán calificados por una agencia calificadora.

    El pasado 28 de julio, Dinero reveló que la Junta Directiva del banco aprobó esta emisión.

    Los bonos de género tienen como objetivo avanzar hacia la igualdad de género e impulsar los emprendimientos de las mujeres. 

    El 4 de mayo, el vicepresidente de Tesorería de Davivienda, Jaime Castañeda, adelantó que se estaba trabajando en la estructuración de un bono de género a través de blockchain.

    Los bonos sociales y verdes han tenido un repunte en el país desde el mes pasado. Es más, este jueves 13 de agosto ISA está realizando una emisión de $300.000 millones en bonos verdes, y Celsia y Ecopetrol analizan emitir este tipo de vehículos en el mercado local para financiar proyectos de energía renovables.

    Le puede interesar: Publicada para comentarios guía de bonos verdes de la Superfinanciera