El futuro de Wall Street pasaría por la tecnología. | Foto: AP. Mark Lennihan.

TECNOLOGÍA

Innovación tecnológica marcará los próximos 20 años de los mercados

Un análisis de la firma DataTrek indica que el futuro de los mercados en Estados Unidos estará marcado por la innovación tecnológica, la cual podría ofrecer un crecimiento promedio del 7% en los próximos 20 años.

27 de septiembre de 2020

Durante los últimos meses el mercado de valores de los Estados Unidos ha venido creciendo establemente, después de la estrepitosa caída que sufrieron los principales índices bursátiles de Wall Street al comienzo de la pandemia. Sin embargo, ahora los inversionistas están mirando cuál es la mejor opción para invertir y sacar el máximo provecho de su dinero. 

Un análisis de la firma DataTrek resaltó el papel que tendrá la innovación tecnológica en los próximos 20 años del mercado financiero y de los altos índices de crecimiento anual que se observan para este sector, pues el estudio indica que podría ser de 7% en promedio. 

Lea también: OMS confirmó que origen de la covid fue natural y no de laboratorio

El cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, dice que este comportamiento estaría relacionado a la velocidad que muestra la industria tecnológica en cuanto a desarrollo e innovación, lo cual generará mayor productividad y mejores resultados financieros para las empresas, que a su vez resulta en una mejor cotización en las plazas bursátiles.

Además, el directivo aseguró que los inversionistas pueden estar seguros de que no habrá rendimientos negativos durante los próximos 20 años, debido a que nunca se ha registrado un rendimiento real negativo durante este periodo. Esto teniendo en cuenta que el mercado ya arrojó cifras rojas en la década pasada, debido a la crisis financiera que se desató en 2008.

Otro de los argumentos de Colas es que, luego de un fuerte periodo de contracción, viene un importante aumento del valor de las acciones, pues así ocurrió después de la crisis del 29 y de la segunda Guerra Mundial, cuando los títulos tocaron mínimos y luego, gracias a la recuperación del mercado, rebotaron considerablemente.

Por otro lado, la firma señala que el panorama actual no es tan alentador para el mercado en general, debido a diferentes factores, como la situación macroeconómica del mundo, las tensiones geopolíticas, las bajas tasas de interés de los bancos centrales de todo el mundo e, incluso, los negativos datos demográficos, por lo que el mercado tendrá que confiar los rendimientos futuros en las empresas tecnológicas. 

Lea también: Y ahora, ¿quién podrá salvarnos?

"No es de extrañar que las tecnológicas sean el centro del mercado financiero en Estados Unidos actualmente", manifestó Colas, quien agregó que no se ve probable que esta situación cambie en el corto plazo, por lo que es normal que se ponderen por encima de otros sectores.