Sede de Mibanco. Foto: Cortesía.

BANCOS

Peruana Mibanco comenzó a operar en Colombia

La microfinanciera peruana Mibanco, de Credicorp, comenzó a operar tras la fusión por absorción entre Edyficar y Bancompartir. Mibanco es el principal jugador en microfinanzas en América Latina y el segundo en el mundo.

4 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de la fusión por absorción de Bancompartir, como entidad absorbente, y Edyficar, como entidad absorbida, ambas entidades llegan a integrarse bajo el nombre de Mibanco, entidad financiera de Credicorp, líder de las microfinanzas en América, y la segunda a nivel mundial.

La entidad fusionada tiene una cartera de colocaciones superior a los $840.000 millones y más de 492.000 clientes distribuidos en 82 ciudades, así como retos ampliar el acceso al crédito y promover un mayor impacto económico en zonas apartadas. 

El propósito de Mibanco será mantener el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa, y brindar oportunidades al emprendedor que hace parte de la economía informal, quien tiene dificultad para acceder al sistema financiero y suele recurrir a otras opciones como el ‘gota a gota‘ o ‘paga diario‘.

Además, Mibanco identificará nuevas fórmulas complementarias al modelo de negocio actual, para llegar a incluir cada vez más colombianos al sistema financiero, no solo facilitando el acceso al crédito, sino actuando como promotor del ahorro formal. 

Según explicaron desde Mibanco, los clientes de Bancompartir y Edyficar, que ahora hacen parte de Mibanco, tendrán acceso a todo un portafolio de productos y servicios, una red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional y asesores de negocios especializados en el segmento.

Además, aclararon que este cambio no representa, para los clientes, ninguna modificación en las condiciones de los productos que mantienen vigentes con ambas entidades. Cualquier inquietud particular podrá ser resuelta en www.mibanco.com.co

La meta de Mibanco es llegar a 700.000 clientes en los próximos tres años, consolidándose como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas, de las cuales, según Asomicrofinanzas, depende cerca del 30% de la población del país.

En el país, tras la fusión por absorción, la composición accionaria queda compuesta por Credicorp con el 83,07% y Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo danés de inclusión financiera, con el 16,86%.

Mibanco cuenta con 22 años de experiencia en el mercado peruano, con una cartera de colocaciones de US$3.000 millones, cerca de 1,5 millones de clientes y más de 300 puntos de atención en todo el Perú.

Le puede interesar: Credicorp se la juega por el microcrédito