Tendencias
Las acciones de Apple, Amazon o Visa son algunas de las recomendadas - Foto: AP. Colin Ziemer

mercados estados unidos

Las acciones favoritas de Investopi en Wall Street para 2021

Investopi, plataforma de formación financiera para no financieros, reveló sus cinco acciones favoritas para el próximo año en la Bolsa de Valores de Nueva York. Entre los títulos seleccionados se destacan los sectores de tecnología y financiero.

Luego de la fuerte caída de los mercados bursátiles a mediados de marzo debido al impacto de la covid-19 y las restricciones de movilidad que varios países implementaron para detener su avance, las acciones comenzaron un rally en septiembre.

De esta forma, durante la semana entre el 14 y el 18 de diciembre los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York alcanzaron nuevos récords, impulsados por la esperanza de un estímulo a la economía norteamericana.

Sumado a esto, varios analistas y gestores de fondos en todo el mundo aumentaron su proyección de valorización para las acciones alrededor del mundo, pero con especial énfasis en el mercado estadounidense.

Le puede interesar: Firmas chinas podrían ser expulsadas del mercado bursátil estadounidense

El último en revelar sus proyecciones y acciones favoritas para el próximo año fue el portal de formación financiera, Investopi.

De acuerdo con Juliana Matiz, trader profesional y directora ejecutiva de Investopi.com, el creciente interés de los colombianos por invertir en la Bolsa de Nueva York obedece a la solidez que tiene este mercado de valores en el mundo y la rentabilidad de capital que ofrece su modelo de inversión en dólares. 

“Invertir en esta moneda universal permite que el capital destinado tenga un mayor rendimiento, ya que no se ve afectado por factores internos como la inflación, el cual tiene una alta incidencia sobre los ahorros de los colombianos”, explica Matiz.

Pero, ¿cuáles son esas 5 acciones de Wall Street más prometedoras en la que todos deberían invertir en el 2021? Marcelo Granada, cofundador de Investopi.com, recomienda:

Investopi.com es una plataforma de educación financiera que a la fecha, ha formado a más de 100.000 estudiantes en 14 países de todos los continentes, a través de sus cerca de 60 cursos sobre inversión en diferentes mercados.

Le puede interesar: Intel anunció inversión de US$350 millones en América Latina