Foto: Archivo Semana

LIBRANZAS

Siguen cayendo: Otra compañía de libranzas que entra a reorganización

La Supersociedades decretó apertura de proceso de reorganización de la empresa de libranzas Vesting Group Colombia S.A.S.

22 de septiembre de 2016

La Superintendencia de Sociedades, decretó de oficio la apertura del proceso de reorganización de Vesting Group Colombia S.A.S., sociedad constituida el 9 de abril de 2012 con sede principal en Bogotá.

La decisión se dio luego de que el superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

Vesting Group Colombia S.A.S. fue sometida a control por parte de la Supersociedades desde el pasado mes de agosto debido a diversas situaciones de orden contable, administrativo y jurídico por las que atravesaba la sociedad. “Teniendo en cuenta que el control fue objeto de impugnación por parte de la sociedad, la decisión se confirmó en septiembre de este año”, afirmó la Superintendencia.

Los informes y análisis hechos por la Superintendencia de Sociedades advierten que:

Vesting Group Colombia SAS se encuentra en una situación económica crítica, pues está afectada por el incumplimiento en los pagos de determinados originadores, lo cual pone en riesgo los intereses y derechos que tienen los terceros tenedores de pagarés libranzas.

Según la Superintendencia, Vesting Group no cumplió con las Normas Internacionales de Información Financiera específicas para su grupo, ni con Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información.

Finalmente, se decretó también el embargo de los bienes y activos de la sociedad.

Lea también: Libranzas en alerta: El factor Estraval