Carlos Ramírez y su alegría con el bronce. Foto: CARL DE SOUZA / AFP | Foto: CARL DE SOUZA / AFP

RÍO-2016

Carlos Ramírez, bronce en BMX masculino en Río-2016

El colombiano quedó empatado en el tercer puesto en la final de la competencia.

19 de agosto de 2016

Carlos Ramírez no tuvo a su amigo Carlos Mario Oquendo en la final de la competencia, pero sí repitió la cuota que su compañero de selección aplicó hace cuatro años al llevarse la medalla de bronce en el BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Sin embargo, fue más sufrida de lo esperada, al punto que se necesitó de ‘foto-finish‘ para darle el triunfo al pedalista nacional.

Le puede interesar: Ciclismo, con protagonismo y emociones para Colombia

El colombiano hizo una carrera aguerrida, en la que fue de atrás para adelante en su lucha por meterse dentro del podio en la carrera que se disputó en el velódromo olímpico de BMX. En el remate de la carrera, el pedalista nacional dio su último aliento, su mejor esfuerzo para convertirse en el séptimo en el podio por el país.

Le recomendamos: Tercer oro para Colombia, ¡oh júbilo inmortal!

Ramírez vivió la ansiedad hasta el último instante pues entró con el estadounidense Nicholas Long, que suponía se llevaba el tercer lugar. No obstante, las revisiones finales demostraron que la rueda del colombiano estaba adelante y que con eso se llevaba a casa la medalla de bronce, la misma que hace cuatro años obtuvo Oquendo.

También puede leer: "Todos los colombianos en Juegos somos campeones", Pajón

Así ratificó el excelente momento del BMX colombiano que momentos atrás coronó a Mariana Pajón como la mejor mujer de la categoría femenina y así ratificó la mejor actuación de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.