Yadinis Amaris presentará queja formal. Foto: Cortesía Comité Olímpico Colombiano | Foto: Cortesía Comité Olímpico Colombiano

RÍO-2016

Yadinis Amaris y su 'injusta' eliminación en judo de Juegos

La colombiana se mostró inconforme por la calificación que la dejó por fuera en primera ronda tras perder contra Nora Gjakova, de Kosovo, en la categoría de 57 kilogramos.

8 de agosto de 2016

Yanidis Amaris no puede ocultar su decepción por quedar eliminada en primera ronda de judo en estos Juegos Olímpicos de Río-2016. La santandereana tenía más expectativas para estas justas, pero se vio sorprendida por Nora Gjakova, de Kosovo. Más que eso, la judoca nacional mostró su molestia por considerar que no fue justo. Los árbitros decidieron el triunfo de la europea luego de una supuesta rendición que la colombiana niega que sucedió.

Le puede interesar: Histórico primer oro de Kosovo en unos Juegos Olímpicos

Entre lágrimas se despachó luego de perder en la competencia. "Estoy muy triste, me parece muy injusto lo que sucedió, tengo muchas emociones, pero me toca aceptar lo que pasó porque igual esta decisión no se va a echar para atrás. Muy triste porque fue un gran esfuerzo estar aquí, no fue fácil la calificación", afirmó en entrevista con Espn.

La colombiana dio gran parte de culpa al análisis de los jueces de lo sucedido. "He venido tras lesiones y he entrenado muy fuerte y para que todo se acabe por causa de una acción injusta por parte de los árbitros, pienso que es muy triste. Si la deportista es mejor que yo que me gane, pero no que le regalen el combate de esa manera. Estoy muy disgustada por eso y más porque en el judo no se puede echar una decisión para atrás si no es lo que los jueces digan. Ellos tienen una hegemonía y no es justo para nosotros los atletas", afirmó.

Le recomendamos: Prográmese para la jornada de colombianos en Río el 8 de agosto

Amaris afirmó que ella en conjunto con la Federación Colombiana de Judo presentará una queja por el arbitraje con la idea de que ellos tengan una mejor preparación y evitar que situaciones de polémica como esta se repitan.