Home

Libros

Artículo

Es para niños, pero 'La sinfonía de los animales' tiene su dosis de enigmas.

LITERATURA

Dan Brown, del 'Código Da Vinci' a la literatura infantil

El creador del universo de Robert Langdon y de otras obras como 'La Conspiración' o 'La fortaleza digital', publicará 'La sinfonía de los animales' en septiembre.

RevistaArcadia.com
20 de febrero de 2020

El escritor estadounidense Dan Brown, conocido por concebir historias que giran alrededor de la numerología y las conspiraciones como es el caso de Ángeles y Demonios, Inferno o la más recordada El Código Da Vinci, incursiona por primera vez en la literatura infantil con La sinfonía de los animales, concebida como “una experiencia multisensorial, para que niños y adultos lean juntos.

Ilustrada por Susan Batori, al libro narra la historia del Maestro Mouse, el director de una orquesta que incluye personajes entrañables que van desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. A través de estos personajes, Brown aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia, muy a lo Dan Brown, tendrá su dosis de enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que la experiencia incluya también a los padres. El autor señala que tomó como inspiración obras clásicas para niños como El pastorcito mentiroso y cuentos ilustrados de su infancia.

Foto: G. W. Brown.

La sinfonía de los animales viene acompañada de una banda sonora creada por el propio Brown, incorporada a través de una aplicación móvil asociada mediante la cual pueden descargarse las piezas musicales. La herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella. Con esto deja clara su intención de adaptarse a una generación de niños que interactúa con la tecnología mucho más que cualquier otra.

“Me encanta contar historias, y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados”, explica Brown. “Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras. De la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, La sinfonía de los animales se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo.”

Noticias Destacadas