Home

Libros

Artículo

Imagen de prueba

Feria del Libro de Londres

Jorge Herralde ganó el premio Lifetime Achievement

El fundador y director de la editorial Anagrama, que desde 1969 no se ha separado de la literatura, recibió esta mención por la Publishers Association. Herralde aseguró que editar es la más estimulante gimnasia intelectual, pues le permite explorar, descubrir, apostar y compartir placeres.

Revistaarcadia.com
8 de mayo de 2012

La Feria del Libro de Londres junto a la Publishers Association otorgó a Jorge Herralde, editor de Anagrama, el noveno premio Lifetime Achievement 2012. El premio ha sido otorgado a destacados editores, como Peter Mayer, Lord Weidenfeld, Christopher MacLehose o Sonny Mehta, pero Herralde es el segundo profesional no anglosajón que recibe el premio después del francés Antoine Gallimard en 2010.

El editor recibió las palabras aprobatorias de algunos de sus colegas y de autores cuya obra edita Anagrama. El novelista Richard Ford destacó la "la impredecible diversidad de gusto" de su editor español y confesó que, para los autores de su catálogo, Herralde es "nuestro héroe".

Alessandro Baricco, otro escritor que publica con Anagrama, resaltó "la ironía, la experiencia, la calma con que se toma su profesión". Y Alistair Burtenshaw, director de la Feria, insistió en que el trabajo del premiado "es un bastión de excelencia editorial".

Herralde, en su nota de agradecimiento, contó cómo empezó "a publicar los primeros títulos en 1969 con la idea de explorar caminos desconocidos en España", con el deseo de buscar nuevas voces, "que hemos acompañado con frecuencia a lo largo de sus carreras". También comentó: "Editar me permite: explorar, descubrir, apostar, compartir placeres y entusiasmos, practicar una variada gimnasia intelectual".

Jorge Herralde suma este importante premio a la lista de los siete que ha recibido en la última década, entre los que esán el Premio al Mérito Editorial de la Feria del libro Guadalajara, Premio Nazionale per la traduzione del Ministerio de Cultura de Italia y el título de Honorary Officer de la Orden del Imperio Británico.

Noticias Destacadas