Este es Tobi, el perro callejero que fue maltratado en Soacha. Foto: archivo particular.

DENUNCIA

Adolescentes apuñalan perro por dinero

Habitantes del barrio El Danubio de Soacha rompieron la cuarentena para protestar por el cruel hecho y pidieron a las autoridades castigar severamente el maltrato animal.

8 de junio de 2020

Un nuevo caso de maltrato contra los perros callejeros genera indignación. El hecho ocurrió este domingo luego de que habitantes del barrio El Danubio, en el municipio de Soacha, encontraran al animal agonizando tras haber sido apuñalado y abandonado en un terreno baldío.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos del sector, el perro, que desde hace dos años deambulaba por los apartamentos de la zona, fue sacado del lugar por tres adolescentes quienes lo apuñalaron en el rostro en repetidas ocasiones.

Le sugerimos: EN VIDEO: ¡Indignante! jóvenes juegan fútbol con un erizo y le causan la muerte

El animal, al que creyeron muerto los menores de edad, volvió al barrio mal herido. Al percatarse de la situación, los vecinos lo llevaron a una clínica veterinaria en donde fue intervenido quirúrgicamente, pues le destrozaron su lengua y los dientes. 

Las personas que hallaron al animal verificaron las cámaras de seguridad y descubrieron la identidad de los tres menores que realizaron este deplorable hecho y luego de interrogarlos, los adolescentes aseguraron que les habían pagado una suma de dinero para matar al perro y que estaban arrepentidos. 

Le recomendamos: Cierran 29 locales de venta de animales en la plaza del Restrepo de Bogotá

Esto motivó a cientos de ciudadanos a salir a las calles la noche del domingo con carteles en los que exigían justicia para ‘Tobi’, como llamaron al animal, violando el toque de queda decretado en Soacha para prevenir la propagación del coronavirus. Pidieron, además, a las autoridades que impongan sanciones ejemplares a quienes cometan actos de maltrato contra los animales y que se busque al autor intelectual de este atroz hecho. 

Por su parte, Tobi aún se encuentra recuperándose de las graves heridas que le dejaron los agresores.