nación

Arrancan millonarias obras de parque para mascotas en Cundinamarca

Por: Semana Noticias

Este será el primer parque del departamento que incluye a mascotas y familias en un solo lugar


Con una inversión cercana a los 2500 millones de pesos, en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, arrancaron las obras del parque de la Felicidad, un novedoso proyecto que pretende beneficiar a once municipios de la provincia de sabana centro.

Nuevo parque de mascotas en Cundinamarca
Nuevo parque de mascotas en Cundinamarca - Foto: Semana Noticias

Serán más de cuatro mil metros cuadrados y según la alcaldesa Sonia Patricia González, tiene un plazo de ejecución de tres meses, es decir, el 31 de diciembre se estarán inaugurando estas obras.

“Tiene un total de áreas a construir de 4708 metros cuadrados y van a estar integradas zonas para trotar, zona de razas grandes, zonas de razas pequeñas y una plazoleta de eventos de mascota”, contó la alcaldesa municipal.

Adicionalmente, los miles de visitantes que todos los fines de semana llegan hasta este municipio ubicado a tan solo 20 minutos de Bogotá, se encontrarán con un espacio propicio para la recreación de todos los miembros de la familia.

Para Oscar Forero, secretario de infraestructura y obra pública, este es uno de los primeros proyectos del departamento que permitirá la integración de las familias y sus mascotas en un solo lugar.

“Para nuestros niños vamos a tener un parque infantil, un parque biosaludable y un estacionamiento para cerca de 30 vehículos”, dijo.

“De igual manera vamos a tener 340 personas como capacidad máxima del parque de La Felicidad, habrá un espacio para 90 felinos con cuidadores y 90 caninos con cuidadores”, explicó la alcaldesa.