negocios sostenibles

Avanza la tercera jornada de inversión responsable

Profesionales, tomadores de decisiones y gremios del sector financiero son los invitados a dialogar sobre los desafíos de desarrollo sostenible y a trabajar en la recuperación del país a partir de una economía verde.


Con el propósito de generar espacios que promuevan la inversión responsable y sostenible en el país e identificar los retos que aceleren los avances en la agenda 2030, así como los desafíos impuestos por la actual coyuntura, se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 24 de julio, el tercer ciclo de la Jornada de Inversión Responsable.

Convocada por el Task Force de Inversión Responsable, iniciativa que reúne a más de 20 organizaciones públicas, privadas y gremiales, este encuentro virutal se desarrollará bajo el lema: "La década de la acción: La inversión sostenible como base de la recuperación económica". 

Le recomendamos: Pymes entran en la onda de la sostenibilidad

Profesionales, tomadores de decisiones y gremios del sector financiero, así como representantes del área financiera de las compañías de diferentes actividades económicas, son los invitados a generar diálogos que contribuyan a avanzar en los principales desafíos de desarrollo sostenible y en la recuperación del país a partir de una economía verde y cómo esta opción se enmarca en la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Criterios de sostenibilidad

En la agenda virtual los participantes abordarán temas como el rol del Estado para acelerar la inversión sostenible bajo la crisis económica global, la inclusión de criterios de sostenibilidad en entidades como los fondos de pensiones, las estrategias post-covid 19, el valor de la información para las decisiones de inversión y el liderazgo para la sostenibilidad.

Para Andrea Pradilla, directora para Hispanoamérica del GRI, la inversión responsable proporciona un marco para impulsar la toma de decisiones financieras que incorporen criterios de sostenibilidad con el objetivo de contribuir a generar valor en el largo plazo, que reconozca la necesidad de alinear mejor la inversión en Colombia con los objetivos más amplios de sostenibilidad. 

Le sugerimos: Un grupo financiero que le apuesta a lo verde

En el marco de la tercera Jornada de Inversión Responsable, 16 organizaciones anunciarán su adhesión a la declaración a favor de la inversión responsable en Colombia, entre ellas, la Superintendencia Financiera, Asofondos, Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia, entre otras, las cuales se suman al objetivo de avanzar hacia una economía baja en carbono.

El evento tiene el compromiso de aportarle a la reforestación de Colombia, por esta razón el Task Force de Inversión Responsable, en alianza con la Fundación Natura hacen una invitación a los inscritos al evento para que realicen una donación voluntaria de un árbol dentro del programa "adopta un árbol", todo dentro de la misma línea de sostenibilidad.