A la Cumbre de Sostenibilidad asistirán expertos de varias partes del mundo. Foto: archivo particular. | Foto: Archivo particular

EVENTO

Prográmese para la Cumbre de Sostenibilidad 2018

Conferencias y charlas tipo TED, así como paneles, conversatorios, talleres y exposiciones de reportajes gráficos se desarrollarán durante el evento que se realizará este 4 y 5 de septiembre.

31 de agosto de 2018

A las 7:00 de la mañana se abrirán las puertas del Centro de Eventos Hall 74 en Bogotá, lugar donde se llevará a cabo este martes y miércoles la segunda edición de la Cumbre de Sostenibilidad. 

En el certamen expertos procedentes de varias partes del mundo expondrán sus experiencias y proyectos a los empresarios, académicos y grupos de la sociedad civil que acudirán al evento. 

Entre los conferencistas de lujo estarán el hindú Joseph Madiath quien lleva 40 años saneando aldeas en India y África. 

Su trabajo gira en torno a generar soluciones de agua y empoderamiento en las comunidades rurales en pro de mejorar su calidad de vida.

Este emprendedor social, que fundó la organización no gubernamental Gram Vikas, apalanca su labor en las empresas y la sociedad civil, a partir de la generación de proyectos de desarrollo que incluyen la promoción del biogás, la silvicultura comunitaria, el desarrollo del hábitat rural y la educación.

Madiath ha sido además ganador de seis reconocimientos a nivel mundial, entre los que se encuentra el Premio Lifetime Achievement for Social Work de la Fundación Parichay (2016).

Le recomendamos: En Colombia murieron más de siete millones de abejas

A este certamen también asistirá el canadiense Michael Kaufman, asesor del Consejo para la Equidad de Género del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien centra su labor en involucrar a hombres y niños en la promoción de la igualdad de género, poner fin a los ideales de hombría autodestructivos y la violencia contra las mujeres. 

El grupo internacional lo complementará el máster en Economia del London School of Economics and Political Sciense (LSE), Will Martindale, que lidera asuntos regulatorios globales y el compromiso de la política pública en los Principios para la Inversión Responsable.

El promotor de la implementación de un sistema financiero sostenible será el encargado de poner a pensar a los empresarios que participarán en la cumbre en por qué es necesario invertir en proyectos cuyas metas estén alineadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Le sugerimos: Entre la justicia indígena y la ordinaria sancionarían a indígena que mató oso de anteojos


Entre tanto, la activista colombiana Francia Márquez, ganadora del Premio Nobel de Medio Ambiente, hablará sobre el aporte de las comunidades afrodecendientes en la conservación de los ecosistemas y su importancia en los procesos de sostenibilidad.

Adicionalmente, en el marco de la cumbre también habrá conferencias y charlas tipo TED, así como paneles, conversatorios, talleres y exposiciones de reportajes gráficos sobre temas como los fondos del agua en Colombia, crecimiento verde, economías circulares, empresa B, networking y Red de Ciudades Cómo Vamos.

También habrá un espacio denominado Carrusel en el que convergerán todos los actores que participarán en la actividad para debatir e implementar prácticas de desarrollo sostenible.

Puede leer: Nutrientes de alimentos clave se reducirán por alza de dióxido de carbono en la atmósfera


De otro lado, la organización del evento recomienda a los participantes que previamente se inscribieron a la cumbre llevar su documento de identificación (cédula) e ir en bicicleta, pues no habrá servicio de parqueadero. El ingreso será a partir de las 7:30 de la mañana, los dos días. 

"Si no tienes bici puedes alquilar una de Mejor en Bici en la estación Calle 76 de Transmilenio. Tenemos un parqueadero reservado para tu bicicleta", manifestó la organización.

#CumbreDeSostenibilidad  #CambioColectivo