Francia Máquez, premio Nobel de Medioambiente, será una de las invitadas de lujo a la Cumbre de Sostenibilidad. Foto: archivo/Semana. com

Evento

Expertos del mundo se darán cita en Cumbre de Sostenibilidad

El 4 y 5 de septiembre se llevará cabo en el Centro de Eventos Hall 74 en Bogotá la segunda versión de este evento que reúne a la industria y la academia en un solo lugar.

26 de agosto de 2018

Will Martindale, máster en Economia del London School of Economics and Political Sciense (LSE), será el encargado de poner a pensar a los empresarios en por qué es necesario invertir en proyectos cuyas metas estén alineadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la segunda edición de la Cumbre de Sostenibilidad, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos Hall 74 de BogotáMartindale mostrará además que este tipo de inversión está directamente relacionada con el incremento de la rentabilidad, siendo este un incentivo más para que los empresarios se comprometan con el desarrollo sostenible de Colombia y vean en la generación de valor social y ambiental una gran oportunidad.

Le recomendamos: El discreto pero vital papel de Colombia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El experto internacional, que hace parte de la organización PRI (Principles for Responsible Investment), abordará preguntas como ¿Por qué los ODS son relevantes para los inversionistas institucionales?, ¿Por qué existe la expectativa de que los inversionistas contribuyan? y ¿Por qué los inversionistas deberían querer hacerlo y qué tipos de decisiones de inversión deberían ejecutar?

Su mirada especializada como inversionista sustenta la tesis de que contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayuda al sector privado a cumplir con las responsabilidades y las expectativas que su deber fiduciario les exige.

Martindale estará acompañado por Joseph Madiath quien le contará a los asistentes sobre su trabajo con las comunidades de India y África en torno al recurso hídrico y cómo la calidad de vida de millones de familias ha mejorado gracias a un trabajo sin precedentes de cooperación y movilización entre diferentes clases sociales.

Le puede interesar: Colombia tendrá el primer Centro para el Desarrollo Sostenible de América Latina

A ellos se unirá Michael  Kaufman, asesor del Consejo para la Equidad de Género del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que será el encargado de abrir un profundo debate sobre la importancia de la equidad de género en el desarrollo sostenible que seguramente pondrá a pensar a más de un hombre sobre esta y otras temáticas, que hoy sitúan a la mujer en el centro de una discusión que toma cada vez más fuerza.

Por Colombia estará Francia Márquez, Premio Nobel de Medio Ambiente, quien abordará temas como el cambio climático y el aporte de las comunidades afrodecendientes a la conservación de los ecosistemas. 

Los interesados en acudir a este evento, que es gratuito, pueden incribirse en el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4TyIUICVpDRtKu7n6-uLikrl60yCP52Ot7mIyZdOuJvxwEA/viewform 

Durante la cumbre también habrá conferencias y charlas tipo TED, así como paneles, conversatorios, talleres y exposiciones de reportajes gráficos sobre temas como los fondos del agua en Colombia, crecimiento verde, economías circulares, empresa B, networking y Red de Ciudades Cómo Vamos.

Las actividades comenzarán los dos días desde las 7:30 de la mañana.