Se espera que la tormenta cerca de la Isla Grande y Maui arribe este jueves con vientos de 240 kilómetros por hora. Foto: NASA/AFP/Archivos - Foto: NASA/AFP/Archivos/ HO

clima

Hawái está en alerta por causa del huracán Lane

Parte de las islas hawaianas están bajo alerta, mientras el huracán Lane avanza hacia el archipiélago estadounidense en el Pacífico central.

El huracán Lane alcanzó la categoría 5, la máxima posible, y continúa acercándose a Hawái amenazando con provocar lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos. 

Según los últimos informes, el centro del huracán Lane pasará muy cerca o sobre las principales islas hawaianas entre el jueves y sábado, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central. 

La tormenta, con vientos de 260 kilómetros por hora, se encontraba a 860 kilómetros al sureste de Honolulu, a las 6H00 GMT, dijo el centro. 

Puede leer: Cambio climático provocará huracanes más intensos

Las autoridades emitieron avisos de huracán para la Isla Grande de Hawái, la más importante del archipiélago, Maui, Lanai, Molokai y Kahoolawe. 

Se prevé que el ojo de la tormenta pasará cerca de la Isla Grande y Maui el jueves, con vientos huracanados, fuertes lluvias y grandes olas, agregó.