Bai Yun, de 27 años y su hijo Xiao Liwu, de 6 años regresarán a China. Foto: Jennifer MacEwen / AP

Animales

Pandas gigantes volverán a China

En el marco de un programa de conservación de esta especie en vía de extinción, una madre panda y su hijo, que se han convertido en la atracción del zoológico de San Diego, California, pronto serán devueltos a su país de origen.

27 de marzo de 2019

Bai Yun, la panda gigante de 27 años, y su hijo, Xiao Liwu, de seis años, serán repatriados a China a finales de abril. Los pandas habían sido prestados al zoológico como parte de un acuerdo de conservación a largo plazo que está llegando a su fin.

"Aunque estamos tristes de ver a estos pandas marcharse, tenemos grandes esperanzas para el futuro", dijo Shawn Dixon, director de operaciones del San Diego Zoo Global.

Le puede interesar: El bebé panda Yuan Meng celebra su primer cumpleaños en un zoo de Francia

Dixon remarcó que están trabajando con sus colegas en China. "El Zoo Global está listo para comprometerse en la próxima etapa de nuestro programa de pandas", dijo. 

Este es Xiao Liwu, de seis años, la cría de Bai Yun, una panda gigante de 27 años. Foto: Jennifer MacEwen/AP

Los animales se terminaron convirtiendo en una atracción estrella del zoológico, uno de los pocos en Estados Unidos que tenía pandas gigantes.

Puede leer: Cuatro datos que debería saber sobre los pandas y el cambio climático

La especie estaba amenazada de extinción cuando el zoológico se unió a China hace 25 años, como parte de un programa de conservación.

Estos dos osos panda gigantes se convirtieron en la atracción del Zoológico de San Diego, California. Foto: Jennifer MacEwen/AP

Hoy en día, los pandas están catalogados como una especie vulnerable. Eso significa que, si bien su supervivencia sigue amenazada, los esfuerzos de conservación han ayudado a reducir el peligro de su extinción.