Más de $28.254 millones adjudicados para maquinaria amarilla en Cundinamarca
Más de $28.254 millones adjudicados para maquinaria amarilla en Cundinamarca | Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Contenido en colaboración

Cundinamarca mejorará más de 15 mil kilómetros de vías para apoyar a los productores agrícolas

Para las obras se invertirán más de 28.254 millones de pesos en equipos de maquinaria amarilla, que serán administrados por las alcaldías municipales.

24 de septiembre de 2021

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) realizó ayer la subasta inversa ICCU-SI-008 de 2021, por un valor de más de 28.254 millones de pesos para la adquisición de 65 equipos de maquinaria amarilla, que será administrada por las alcaldías municipales y estará enfocada en el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial de los 116 municipios del departamento.

Las adjudicaciones fueron realizadas a los proponentes Rodríguez y Londoño S.A., General de Equipos de Colombia S.A.S., Distribuidora Nissan S.A. y Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria S.A.S., que tendrán a cargo la entrega de vibrocompactadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, excavadoras de oruga y minicargadores.

Es importante resaltar que en la adjudicación del proceso se logró un ahorro presupuestal superior a los 455 millones de pesos, que podrán ser invertidos en próximos proyectos para Cundinamarca.

El proceso, dividido en cinco lotes, quedó distribuido de la siguiente manera:

  • Lote 1: vibrocompactadores por valor de 4.788 millones de pesos a cargo del proponente Rodríguez y Londoño S.A.
  • Lote 2:  21 motoniveladoras por valor 13.718 millones de pesos a cargo del proponente General de Equipos de Colombia S.A.S.
  • Lote 3: 20 retroexcavadoras por valor de 6.245 millones de pesos a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.
  • Lote 4: 5 excavadoras de Oruga 13 Tn por valor de 2.578 millones de pesos a cargo del proponente Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria S.A.S.
  • Lote 5: 5 minicargadores por valor de 922 millones de pesos a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.