contenido institucional

El Aguardiente Tapa Roja del Tolima llega a las tiendas Duty Free de El Dorado

Para la Fábrica de Licores del Tolima, este será un punto estratégico de visibilización de la marca, pues se estima que anualmente más de 32 millones de pasajeros visitan el aeropuerto internacional El Dorado, de los cuales un gran porcentaje son extranjeros.


La llegada del Aguardiente Tapa Roja a las tiendas Duty Free del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, hace parte del ambicioso plan de globalización de la marca, según explica Franz Bedoya Rubio, gerente general de la Fábrica de Licores del Tolima.

“Es una oportunidad de darnos a conocer al mundo entero. A El Dorado vienen anualmente más de 32 millones de pasajeros, muchos de ellos extranjeros con ganas de conocer más sobre nuestro país. Los visitantes encontrarán tres presentaciones: el Tapa Roja tradicional, el Tapa Roja Special y el Tapa Roja Oro, todos con una presentación exclusiva para el aeropuerto”, cuenta.

La llegada del producto a las vitrinas de Duty Free. en el muelle internacional, trae consigo muchos elementos positivos que hoy hacen vibrar de orgullo al departamento Pijao. Sin duda alguna el convertir este producto en un blanco llamativo y de fácil acceso para cualquier extranjero del mundo es un logro valioso, además de que el producto se encuentra a precios competitivos, sin impuestos y, a su vez, exhibido en las 3 tiendas ubicadas estratégicamente en la zona de viajes internacionales, un gran ejemplo que muestra al Tolima cómo una región que produce productos de alta calidad y de nivel de exportación.

Aguardiente Tapa Roja

Continúa la expansión del Aguardiente Tapa Roja

Este anuncio se une al primer gran paso que se había logrado al terminar el año 2021: la exportación de 13.400 botellas del Aguardiente Tapa Rojo Special a Ecuador. “Todo esto hace parte de la tarea de expansión de la marca a todo el país y al mercado internacional que me encomendó el gobernador del departamento, José Ricardo Orozco Valero. Tras ese primer envío a Ecuador de 1.120 cajas, estamos ahora cerca de exportar al país vecino otro contenedor mucho más grande”.

La intención es seguir fortaleciendo el componente de globalización de la marca, ubicando al Tolima cómo el epicentro del mejor aguardiente del mundo y generando estrategias en puntos de contacto que permitan al aguardiente Tapa Roja posicionarse como uno de los aguardientes más consumidos fuera del país.

Esta expansión del licor emblema de la Fábrica de Licores del Tolima implica, por supuesto,  un aumento de los recursos del departamento, por lo que el éxito de esta estrategia tendrá un impacto directo en la inversión en salud, educación y deportes de los tolimenses, además de la generación de empleo.

“La invitación es a que conozcan este aguardiente y lo prueben, y a que conozcan y visiten también a nuestro departamento”, agrega Bedoya.

*Contenido elaborado con el apoyo de la Fábrica de Licores del Tolima.