El ganador del Récord Guinness Mauro Salazar y la actriz Elianis Garrido estarán juntos en la nueva miniserie de SmartFit.
El deportista de ultra resistencia, Mauro Salazar, debutará como embajador de TNC, con un proyecto que la organización liderará en Colombia para visibilizar la Orinoquía. | Foto: Cortesía Ova Studios

Medioambiente

El ganador del Récord Guinness Mauro Salazar será el primer embajador de The Nature Conservancy en Latinoamérica

El deportista de ultra resistencia debutará como embajador de TNC, con un proyecto que la organización liderará en Colombia para visibilizar la importancia de la Orinoquía.

23 de diciembre de 2022

Un colombiano será el primer embajador de The Nature Conservancy, TNC, en América Latina. Se trata del ganador del Récord Guinness Mauro Salazar, quien, además, ha impulsado diversas iniciativas para promover el turismo sostenible en el país.

La organización, reconocida a nivel mundial por su valioso aporte en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, hizo oficial el anuncio este miércoles.

Claudia Vásquez, directora del programa de TNC para Colombia, celebró este nombramiento y destacó las ventajas de tener a una figura como Mauro Salazar apoyando la divulgación de sus investigaciones en favor de la protección de los ecosistemas. El objetivo es llegar a todos los públicos con su participación.

“Para nosotros es una noticia fantástica contar con el apoyo de una persona entregada al deporte, que entiende que tener una mente y un cuerpo sano también depende del estado de nuestros ecosistemas, de lo que comemos y de que los alimentos se produzcan de manera sostenible”, manifestó.

Por su parte, Mauro Salazar, se mostró emocionado por el nombramiento: “Es una entidad que admiraba desde hace mucho tiempo, que se conecta mucho con lo que hago y que me va a permitir tener más conocimiento, más respaldo académico y científico para hablar de los frentes de conservación que existen en el mundo y sobre biodiversidad”.

El deportista de ultra resistencia debutará como embajador de TNC con un proyecto que la organización liderará en Colombia para visibilizar la importancia de la región Orinoquía.

Frente a este tema, la directora de TNC explicó por qué esta región es clave para la seguridad hídrica y alimentaria del país. “El 30 por ciento de nuestro territorio es Orinoquía. Las sabanas inundables que hay en esta región, sobre todo en el Casanare y una parte del Vichada, funcionan como reservorios de agua”.

Estudios científicos realizados por la organización han demostrado que estos depósitos de agua que se forma de manera natural, sirven como sumidero de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

The Nature Conservancy ha liderado diversos proyectos en el territorio, para que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tomen conciencia de lo importante que es tener una buena gobernanza sobre los recursos naturales. De hecho, los últimos ocho años acompañó el proceso de declaratoria de la Serranía de Manacacías como área protegida.