Santa Claus va a prender velitas, armar el pesebre y hasta hacer buñuelos, en diferentes regiones del país.
Santa Claus va a prender velitas, armar el pesebre y hasta hacer buñuelos, en diferentes regiones del país. - Foto: Cortesía Éxito.

regiones

Santa Claus recorrerá Colombia para descubrir por qué no hay una Navidad como la nuestra

Esta es una iniciativa de la marca Éxito, que cumple 73 años acompañando a los colombianos durante esta temporada. La campaña consiste en que Santa viva algunas de las mejores tradiciones de esta época en las diferentes regiones del país

No hay Navidad como la colombiana. Desde noviembre las vitrinas comienzan a vestirse de luces y en las casas es tradición armar el pesebre y el árbol en familia, oyendo villancicos y comiendo buñuelos y natilla. Más adelante llegan las novenas bailables, los aguinaldos, las fiestas de cuadra.

Precisamente para exaltar todas estas costumbres que hacen de esta época un tiempo tan especial, la marca Éxito lanzó su campaña “No hay Navidad como la nuestra”.

La marca Éxito lanzó su campaña “No hay Navidad como la nuestra”, para exaltar las tradiciones colombianas de esta época.
La marca Éxito lanzó su campaña “No hay Navidad como la nuestra”, para exaltar las tradiciones colombianas de esta época. - Foto: Cortesía Éxito.

La idea es contagiar a todos de la magia de la Navidad. Por eso, este año traerán un Santa Claus, inspirado en la Universidad de Santas que hay en Indiana, Estados Unidos, para que averigue porque no hay Navidad como la colombiana.

Santa Claus va a prender velitas, armar el pesebre, hacer buñuelos, cantar en las novenas, bailar donde se le presente la oportunidad de hacerlo, y hasta participar de una fiesta de cuadra, en diferentes regiones del país. El 24 de diciembre ayudará a repartir regalos, comprados en el Éxito.

Adicionalmente, el Éxito tiene previsto celebrar el primer Día Nacional de la Natilla y el Buñuelo, el 16 y 17 de diciembre. La idea es que esta fecha se vuelva emblemática y se festeje cada año.

Este 2022 Éxito celebraráel primer Día Nacional de la Natilla y el Buñuelo.
Este 2022 Éxito celebraráel primer Día Nacional de la Natilla y el Buñuelo. - Foto: Cortesía Éxito.

Nos inspiramos en mensajes y costumbres decembrinas muy propias de nuestro país como desenredar las luces navideñas desde septiembre, esperar todo el año para abrir los regalos, que no falte la oveja caída en el pesebre o los buñuelos de las novenas, añoranzas muy propias de nuestra cotidianidad que han marcado nuestra vida y nos definen”, afirmó el vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito, Lucas López Lince.

Esta campaña de Navidad se vivirá en todos los puntos de contacto que Éxito tiene para sus clientes, como sus almacenes y canales digitales.

Salvar los árboles de la deforestación

La programación de actividades incluye el espectáculo “En busca del árbol de Navidad”, del Grupo Éxito y One Stage Producciones, inspirado en las tradiciones colombianas de esta época.

En la obra, los niños y niñas de Exploradores Éxito (Pame, Susi, Marti y Pipe) viajan por todo el país en busca de los árboles de Navidad que se robó la deforestación, con el propósito de enseñarles a los asistentes sobre la importancia de preservar los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia.

Una iniciativa que hemos venido promoviendo en Grupo Éxito a través de acciones como #UnÁbolALaVez, en alianza con Celsia, que tiene como objetivo aumentar la cobertura forestal y restaurar las cuencas hidrográficas del país”, explicó López Lince.

Como parte de este trabajo articulado se han trazado la meta de sembrar 1 millón de árboles. A la fecha han plantado más de 800.000 en Tolima y Valle del Cauca, de los cuales los clientes del Grupo Éxito han donado más de 488.000.

La entradas de este espectáculo están a la venta a través de Tuboleta y tiene un costo de 55.000 pesos; también se pueden adquirir en los almacenes Éxito Wow Medellín (Éxito Wow Poblado, Éxito Wow Envigado, Éxito Colombia, Éxito Wow Laureles, Éxito San Antonio, Éxito Bello, Éxito Mayorca y Éxito Wow Rionegro), o en los almacenes Éxito WOW Bogotá (Éxito Country, Éxito Calle 80, Éxito Villamayor, Éxito Américas, Éxito Norte, Éxito Chapinero).

El show, estará abierto al público de Medellín del 1 al 7 de diciembre a las 6:30 p.m. y 8: 30 p.m. en Éxito Wow El Poblado, y en Bogotá del 12 al 18 de diciembre a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. en Éxito Wow Country.

Le puede interesar: Colombia es el cuarto país del mundo que más recibe inversión social privada

Lea también: BVC actualizó el valor nominal de las acciones de Grupo Éxito: ¿qué significa esto?