Home

Mujeres

Artículo

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
A las oportunidades laborales se suma el emprendimiento como estrategia para generar más empleo en el país. | Foto: Freepik

Empleo

El Sena cuenta con ofertas laborales para mujeres, a propósito el Día de la Mujer

Así mismo, las nuevas empresas generan más empleo, por ello, motivan a las mujeres a emprender y materializar sus ideas de negocios.

8 de marzo de 2023

El Sena informó que a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena realizó hoy en todo el país una jornada para las mujeres que buscan una nueva oportunidad laboral.

Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo de la entidad, declaró que “en 2022 alcanzamos más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres. Además, más de 700.000 mujeres recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida, entrevistas laborales y marca personal, entre otros”.

Las mujeres y las personas con discapacidad recibirán prioridad para poder conseguir un empleo.
La Agencia Pública de Empleo no solo ofrece oportunidades laborales, también hace un seguimiento de todo el proceso de vinculación labora. | Foto: IDU

Se destacó que de las mujeres vinculadas el año pasado, más de 7.232 consiguieron trabajo en cargos relacionados con mercadeo; 5.621, en empleos relacionados con sistemas de información y servicio al cliente y más de 4.000 en ventas y administración.

Yennys Arroyo, quien se empleó gracias a la intermediación de la entidad, declaró que Postularse es muy fácil y “la Agencia Pública de Empleo no solo ofrece oportunidades laborales, también hace un seguimiento de todo el proceso de vinculación laboral”.

Emprendimiento

De acuerdo con Leal, “las nuevas empresas generan más empleo, por eso, motivamos a las mujeres a emprender y materializar sus ideas de negocios. Estamos seguros del potencial que tienen nuestras colombianas de convertirse en CEO de grandes organizaciones”.

Equidad de género

La Cnsc señaló que los interesados podrán ingresar a la página habilitada por esa entidad para que los interesados puedan consultar las condiciones para participar en la convocatoria
Solo en 2022, se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida y entrevistas laborales. | Foto: Getty Images

De igual firma, en el segundo semestre de 2022 se alcanzó la tasa más alta de vinculación laboral de mujeres egresadas del Sena de los últimos años.

El Sena hace convocatorias de educación, empleo y emprendimiento exclusivas para las mujeres, como las jornadas que se cumplen cada 8 de marzo, y a las alianzas con organizaciones como SheWorks que promueven el acceso de las mujeres al mercado laboral (https://www.sena.edu.co/).

De igual forma, las interesadas tienen alternativas en sectores como mercadeo, sistemas de información, servicio al cliente y ventas, entre otros, que están dispuestos en múltiples empresas y la Entidad se convierte en el puente para generar el vínculo.

En el caso de la convocatoria para Territorial 8 el plazo se vence este viernes 3 de marzo y la del Territorial 9 el domingo 5 de marzo.
Se enfatizó en que la formación, que se constituye en uno de los ejes centrales del Sena, también tiene un protagonismo marcado de la mujer. | Foto: Getty Images

Para acceder a alternativas de empleo deben alistar la hoja de vida e ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo donde podrán postularse o encontrar la lista de los lugares a los que pueden acudir presencialmente para inscribirse a las vacantes.

Solo en 2022 se alcanzaron más de 252.000 vinculaciones laborales de mujeres y más de 700.000 recibieron orientación en temas como creación de hojas de vida y entrevistas laborales.

Por otra parte, se enfatizó en que la formación, que se constituye en uno de los ejes centrales del Sena, también tiene un protagonismo marcado de la mujer, pues de los más de 8 millones 600.000 aprendices en el último año cerca del 60% (5,1 millones) son mujeres.

Además, cuenta con más de 4.300 mujeres como funcionarias de planta y cerca de 13.000 contratistas, quienes desde distintas áreas del conocimiento aportan a consolidar la imagen del SENA como la Entidad más querida por los colombianos