Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Atacan con huevos a Petro y Caicedo en manifestación pública

El hecho quedó registrado en video. En medio de un evento político en Ciénaga, un grupo de jóvenes le lanzó huevos al senador. En el lugar también se encontraba el candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, a quien respalda, y la candidata a la alcaldía para ese municipio Blanca Fernández.

El senador Gustavo Petro y el candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, fueron atacados por un grupo de jóvenes que, dentro de la multitud, empezaron a lanzarles huevos justo cuando los políticos se disponían a saludar a sus seguidores para dar inicio al evento político. En el lugar también se encontraba la candidata a la alcaldía de ese municipio, Blanca Fernández.

El hecho quedó registrado en video. En medio del ataque, los escoltas del senador, la Policía y algunos de los organizadores que estaban en la tarima armaron una barrera para protegerlos. A los pocos segundos, el grupo de jóvenes que lanzaron los huevos huyó del lugar, aunque aparentemente fueron identificados desde la tarima por el presentador del evento.

Es una demostración de debilidad. Cotes, sabemos que eres tú, sabemos con qué dinero lo haces y es una manera de demostrar que no se tienen las ideas, que no se tiene la capacidad", aseguró el senador, minutos después del ataque y en medio del evento político. Al parecer, el senador se refirió a la campaña de Luis Miguel Cotes, del movimiento Magdalena Gana, y quien se perfila como favorito frente al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, del movimiento Fuerza Ciudadana. De hecho, en los últimos días la contiedan política entró en una compleja guerra sucia.

Puede leer:"Contigo se gana la alcaldía": Petro a Ángela María Robledo

Carlos Caicedo también tomó el micrófono para denunciar otro hecho similar en días anteriores: “Colocaban vehículos polarizados a seguirnos, personas con celulares a filmarnos…y el día de la inscripción, la que hicimos en Santa Marta, con Virna Johnson, después de entregar más de 550.000 firmas, otra vez, un vehículo que después supimos, procedía de aquí, le había pagado a unos muchachos para lanzar también unos huevos... creo que ellos están mandándonos un mensaje, que tienen miedo hasta el tuétano, que están asustados que el pueblo magdalenense se levante y que votará libre el 27 de octubre”.

De acuerdo con información extrajudicial, las autoridades habrían capturado a uno de los jóvenes que participó en el ataque y habría sido trasladado a la estación de policía del municipio para iniciar una investigación.

Luego de lo ocurrido, el senador Petro, escribió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.