Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Vamos por el millón de pesos de salario mínimo en 2020": Diógenes Orjuela

El presidente de la CUT aseguró que se trata de una remuneración medianamente justa con los colombianos. El jueves próximo seguirán las reuniones con Gobierno y empresarios.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), habló con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, de las negociaciones del salario mínimo que se adelantan entre Gobierno, centrales obreras y gremios empresariales en procura de acordar el monto mínimo que devengarán los colombianos en 2020.

De acuerdo con el líder sindicalista, la propuesta del millón de pesos como monto mínimo del salario de los colombianos es justa y no piensan negociar al respecto. "El Gobierno tiene plazo hasta el último día de este mes. Vamos a ver si de aquí al otro jueves el Gobierno y el gran empresariado hacen un acto de contrición y entiende que este millón de pesos es una propuesta supremamente justa", dijo.

"El millón de pesos es la propuesta unificada que presentamos las tres centrales obreras, las dos confederaciones de pensionados. Vamos por el millón de pesos y yo digo justo en términos de lo que han sido otros incrementos. Todavía está lejos ese millón de pesos del $1‘300.000 que vale la canasta familiar de menores ingresos. La de ingresos medios vale $3‘500.000.

Según dijo, citando al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el 47 por ciento de los colombianos depende del salario mínimo, cuando antes era del 44 por ciento, situación que deja ver que el país vive en desigualdad de condiciones. "Se nos pusieron bravos porque dijimos que no nos íbamos a mover del millón de pesos", aseguró, al dar cuenta del supuesto malestar del Gobierno y de los empresarios por pedir tal monto.

"No nos vamos a bajar. Eso del millón ha caído muy bien, no por populista sino por medio justo. Los empresarios llegaron con el 4,5 por ciento y hoy subieron al 5 por ciento, que son 962.000 pesos. Que no se pongan a recatear y asuman el millón de pesos para los colombianos", enfatizó. El gobierno, los empresarios y las centrales obreras se reunirán el próximo jueves con miras a debatir y buscar un acuerdo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.