RUSIA 2018 | 2018/06/21

Chilenos festejan la eliminación de Perú como venganza por el Pacto de Lima

En redes sociales varios ciudadanos de ese país recordaron el supuesto acuerdo entre Colombia y Perú con el que se selló la clasificación de ambas selecciones a Rusia 2018.

Los chilenos parece que no olvidan. Mientras la selección de Perú jugaba contra su similar de Francia, en las tendencias en redes sociales aparecieron mensajes de apoyo a galos, curiosamente, en español. Cientos de internautas chilenos recordaron el famoso ‘Pacto de Lima‘, el supuesto acuerdo entre colombianos y peruanos en las eliminatorias el mundial que consistió en no hacerse daño para que ambas selecciones pasaran. Un final en el que el principal perjudicado fue Chile, pues terminó eliminado de la cita orbital.

Los chilenos han aprovechado los memes para burlarse de la eliminación de la selección peruana, les han criticado que corean sus mismos cánticos. En cuanto a Colombia sacaron a relucir su victoria 7 a 0 a México, aquella pesadilla para Juan Carlos Osorio que hoy ríe por haberle ganado nada más ni nada menos que a la campeona del mundo.

Sin embargo, algunas críticas han trascendido del resentimiento y se pueden comparar con una portada que sacó un medio peruano en el que apoyaba a Portugal en un partido contra Chile, algo que los ciudadanos de ese país no han olvidado.

Los hinchas australes aprovecharon la derrota de Perú y su segura eliminación. Muchos, con el pecho inflado, dijeron que si Chile hubiera ido al Mundial su presentación habría dejado en alto al continente, algo que ha pasado en otras citas mundialistas, pero que no se podría afirmar hoy a sabiendas de todas las sorpresas que ha generado esta edición.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?