MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/19

En el grupo de Colombia, Senegal da la sorpresa y vence a Polonia

Con un autogol y un tanto de Niang, los africanos lograron doblegar al onceno polaco y dar la segunda sorpresa de la fecha en el Grupo H de la Copa del Mundo. Lewandowski no pudo marcar.

Después de que la Selección Colombia cayera en su debut, la acción del Grupo H de la Copa del Mundo se trasladó al Otrkytie Arena de Moscú. Los encargados de dar vida al encuentro fueron las escuadras de Polonia y Senegal que buscaban empezar con pie derecho el torneo y alcanzar a Japón en la cima de la tabla de posiciones. El desenlace marcaría lo que será el desarrollo de los siguientes enfrentamientos en razón a las cuentas que cada equipo necesita para asegurar su paso a octavos de final.

Los polacos, que llegan a un Mundial tras 12 años de ausencia, eran considerados como favoritos  para obtener el triunfo antes del pitazo inicial por los nombres en su plantilla. Robert Lewandowski, delantero centro del Bayern Múnich, Arkadiusz Milik, jugador ofensivo del Napoli, y Grzegorz Krychowiak, quien tuvo un gran paso por el Sevilla y el PSG, eran varios de los futbolistas que auguraban un buen inicio para los europeos.

Frente a ellos estaba Senegal. Los africanos en su última presentación mundialista, Corea y Japón 2002, levantaron sorpresas y eliminaron en primera ronda a la vigente campeona, Francia. Su camino llegaría hasta cuartos de final cuando perdieron contra Turquía y tardaron mucho tiempo para volver a tener éxito en unas eliminatorias. Ahora arribaban a Rusia con Sadio Mané, extremo del Liverpool, entre sus filas como la gran figura.

Inmediatamente comenzó el encuentro, el mediocampo se convirtió en el sector de disputa entre los 22 jugadores. El juego brusco también hizo su aparición y rápidamente Krychowiak fue amonestado, mientras que ninguno de los oncenos lograba encontrar su lugar dentro del terreno de juego. Se les veía incomodos y sin mucha claridad al momento de incursionar en el campo rival.

Este patrón se rompería en los últimos diez minutos del primer tiempo. Mané recibió el esférico cerca del área polaca y lo cedió a Idrissa Gueye que realizó un tímido remate. Para fortuna suya y de su equipo, la trayectoria del balón variaría por un desvío en el defensor Thiago Rangel Cionek que desacomodó al guardameta Wojciech Szczesny y permitió que Senegal se fuera en ventaja de 1 a 0 al descanso.

Se esperaba la reacción de Lewandowski que venía de completar 41 goles en la más reciente temporada de la Bundesliga, pero los africanos asestarían un nuevo golpe a Polonia a los 15 minutos del segundo tiempo gracias a una terrible desatención entre Rangel y Szczesny que permitió a M’Baye Niang emprender una veloz carrera, con el arco a su disposición, y aumentar la diferencia de goles.

Para dar vuelta al resultado adverso, el seleccionador Adam Nawalka sustituyó a Milik y Piszczek e ingresó a Kownacki y Berezynski. Los cambios fueron efectivos y, luego de un cobro de falta en el minuto 85, Krychowiak cabeceó certeramente y colocó la pelota en un ángulo imposible para el portero N’Diaye.

En los siguientes minutos, el mismo N´Diaye se encargó de rechazar el bombardeo de pelotas aéreas empleadas por Polonia y contribuir para que su país consiguiera los tres puntos en su regreso a los Mundiales.

Por su parte, Lewandowski quedó en deuda y tendrá que enfrentar a la Selección Colombia el próximo domingo a la 1:00 p.m en un partido que será de vida o muerte debido a que ambos conjuntos perdieron en su primera presentación.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?