MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/22

En el Mundial del último minuto, Suiza venció a Serbia y dio un gran paso a la clasificación

Xherdan Shaqiri logró el gol de la victoria en el minuto 89, lo que le dio a su país un resultado clave pensando en su paso a los octavos de final de Rusia 2018.

Este ha sido uno de los Mundiales en los que más partidos se han definido en los últimos minutos. Un final épico se agregó este viernes en la victoria de Suiza sobre Serbia por 2 a 1 en la que Xherdan Shaqiri fue el gran héroe con un gol en el minuto 89.

El puntero del Stoke City cabalgó durante más de 50 metros con un defensor encima antes de marcar un tanto que puede ser decisivo para la definición del grupo E del Mundial.

Con este golazo, el equipo helvético remontó el marcador de un encuentro frente al que en el papel es su rival directo por un cupo en la segunda ronda.

Los serbios se pusieron adelante temprano en el marcador con un tanto de Aleksandar Mitrovic cuando transcurrían 5 minutos. El delantero se levantó y con un cabezazo implacable logró vencer la potente defensa suiza, que demostró tener gran nivel en su empate con Brasil.

El empate para los suizos fue uno de los mejores goles en lo que va del mundial. El volante del Arsenal Granit Xhaka empalmó la pelota de zurda con un violento remate desde fuera del área imposible para el arquero Vladimir Stoikovic.

En el cierre, los navajos aprovecharon la necesidad de los serbios de la victoria pues cierran su participación en esta fase con Brasil y en un contragolpe fulminante de Shaqiri lograron el gol que puede sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Este es el primer partido en el que un equipo logra remontar un marcador en contra. 

El equipo de Suiza tendrá su tercer partido con Costa Rica, que en el papel es el rival más débil del grupo E. Las posiciones quedaron así: Brasil primero con 4 puntos, Suiza también tiene 4, Serbia 3 y el eliminado conjunto tico 0 unidades.

El partido entre Brasil y Serbia es de máxima tensión pues un triunfo del equipo europeo podría eliminar a la Canarinha del Mundial. Esta fecha se disputará el 27 de junio a la 1:00 p.m.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?