MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/22

En video: La golpiza de los fanáticos argentinos a los croatas después de la goleada 3 a 0

Luego de la dura derrota, los hinchas de la albiceleste se vieron involucrados en un bochornoso acto violento por el que los señalan de ser una vergüenza mundial.

Las Copas del Mundo están plagadas de sorpresas. Siempre existe un equipo que da el batacazo en la fase de grupos y deja por fuera a uno de los favoritos a coronarse a campeón. El grupo D es una prueba más de este fenómeno después de que Argentina, con Lionel Messi dentro de su plantilla, ha fallado en cosechar victorias en sus dos partidos. El saldo es negativo con un empate ante Islandia y una derrota frente a Croacia que les reduce las posibilidades de conseguir una clasificación a octavos de final.

Muchos argentinos viajaron hasta Rusia para apoyar a los dirigidos por Jorge Sampaoli con el sueño de obtener el trofeo que les es esquivo desde 1986. Sin embargo, se vieron sorprendidos con los malos resultados y flojo rendimiento de sus jugadores. Esto ha generado una inmensa ola de indignación en los fanáticos gauchos que no han sabido canalizar su rabia y han protagonizado penosas acciones que van desde el maltrato en redes sociales hasta las agresiones a los hinchas rivales.

El acto más reprochable se produjo al momento de abandonar sus asientos tras el pitazo final, cuando seguidores del país suramericano atacaron violentamente a varios asistentes que llevaban camisetas del onceno balcánico. 

En gavilla se ensañaron contra los croatas que estaban en inferioridad númerica y no se pudieron defender. A pesar de que otros argentinos intentaron intervenir para frenar la golpiza, los exaltados violentos no tuvieron contemplación en un acto que puede generar serias sanciones en contra de los protagonistas.

Ante la condenable situación, Pablo Giralt, reconocido periodista deportivo de Argentina que narra el Mundial para DIRECTV Sports, afirmó: "Me hacen sentir vergüenza como argentino que no lo puedo creer".

Willy Caballero, portero del combinado argentino, fue uno de los señalados por su grosero error que permitió el primer gol de los croatas. Muchas personas se volcaron hacia su perfil de Instagram e insultaron al cancerbero que milita en el Chelsea de Inglaterra. Incluso, varios decidieron entrometerse con su núcleo familiar y dejar en evidencia la falta de cultura y respeto que rodea al fútbol. Recordemos que la inclusión de Caballero en la nómina titular fue un tema de algido debate en días previos al debut argentino ya que gran parte de los seguidores pedían a Franco Armani en esa posición.

El estratega de la Selección también fue víctima del hostigamiento. Los cánticos en su contra fueron una constante tan pronto su equipo se vio en desventaja, pero la escena se tornó desagradable con el último gol en los pies de Iván Rakitic. El futbolista del F.C Barcelona sentenció el juego con el arco a disposición, dejando el marcador con un abultado 3 a 0 y condenando a Argentina a depender de un milagro para avanzar de ronda. Fue por eso que los argentinos que ocupaban las gradas del Estadio Nizhny Novgorod, en un reprochable impulso, lanzaron una botella de agua a Sampaoli. Minutos más tarde, en la rueda de prensa, él se haría el total responsable de la actuación de su elenco.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?