MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/16

Halldórsson, el portero que le atajó el penal a Messi y dirigió un comercial del Mundial

El arquero de Islandia salvó el empate de su humilde selección con una atajada providencial. Aunque tapa en un club profesional, se gana la vida haciendo piezas publicitarias y sueña con dirigir una película.

Hannes Halldórsson, el arquero de la selección de Islandia, acaparó la atención global luego de atajarle un penalti a Lionel Messi en el debut de su país en el Mundial de Rusia. Al minuto 63 del partido contra Argentina, el guardametas tuvo la cabeza fría para aguantar el disparo del que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Una atajada clave para sostener el empate de su onceno contra la albiceleste, una de las sorpresas en lo que va del certamen.

Como la mayoría de la alineación de Islandia, Halldórsson es casi un desconocido en el panorama futbolístico. Sin embargo, antes de su gran atajada ante el crack del Barcelona y sumar mucho a la hazaña mundialista de su país, Halldórson ya había llamado la atención por una situación ajena a las canchas. El portero del Randers, un club danés, también es director de cine. Incluso dirigió uno de los comerciales virales por estos días de fútbol.

Se trata de una pieza publicitaria de Coca Cola, una de las marcas que patrocina el evento, sobre la selección islandesa, cuya clasificación al Mundial es considerada una hazaña, pues es un país pequeño (de casi 340.000 habitantes) con poca tradición futbolera. En el video se muestran distintos paisajes de su país, además de la celebración de los protagonistas de la clasificación, es decir, sus mismos compañeros de equipo.

El trabajo publicitario del portero no se limita a esto. También ha dirigido comerciales para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, e hizo un documental sobre su selección. Ese trabajo es precisamente su mayor fuente de ingresos, pese a ser un jugador profesional.

De hecho, uno de los grandes sueños de Halldórsson, según le ha dicho a distintos medios, es dirigir una película antes de colgar los guayos y dejar los guantes. Por ahora, sus anhelos se concentran en lograr la clasificación de Islandia a los octavos de final del Mundial, para seguir construyendo el relato de su selección, una de las cenicientas europeas.

Simulador del mundial Rusia 2018. Pronostique su campeón 

La leyenda que empezó a escribirse en la Eurocopa pasada, cuando ese humilde seleccionado eliminó a la poderosa Inglaterra de ese torneo y tiene una segunda entrega, que empezó con un buen debut mundialista ante un rival ampliamente favorito. La película a muchos les parece de fantasía, y lo mejor aún puede estar por venir.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?