RUSIA 2018 | 2018/06/15

Con autogol al último minuto, Irán se lleva la victoria sobre Marruecos

Foto: foto AFP

El partido fue parejo durante los 90 minutos. Pero en el tiempo de adición un error de Aziz Bouhaddouz le costó el empate a los africanos. Irán celebra su segunda victoria en su historia en mundiales de fútbol.

Autogolazo. 95 minutos de partido habían sido intensos pero sin goles, de aquí para allá con opciones tanto para marroquíes como para iraníes, y cuando el ocaso del encuentro estaba cantado un centro en ataque para el equipo asiático desató la euforia en los iraníes y el llanto para los africanos, el delantero Aziz Bouhaddouz con toda la mala suerte que puede tener alguien en su primer partido, despejó de forma deplorable y metió el balón en su propia portería. Munir Mohamedi solo pudo mirar como la pelota cruzaba la linea de gol.

Fue un enorme final para los iraníes. Que celebraron como si hubieran ganado la copa mundo. Con este encuentro son dos los partidos que la selección asiática ha ganado en torneos mundialistas. La primera victoria fue en el Mundial Francia 1998 cuando le ganaron a Estados Unidos 2 a 1.

Puede leer: Con gol de último minuto, Uruguay venció a Egipto 1 a 0

El encuentro entre ambas selecciones por la primera fecha del grupo B comenzó con un ritmo ágil más favorecedor para el equipo africano, que presionó con mayor intensidad después de la mitad del campo pero sin aproximarse mucho.

Sin embargo ambos equipos sobre la mitad del primer tiempo comenzaron a mostrarse los dientes y a generar opciones de gol.

Al minuto 18 un pelotazo del número 18 Harit alboroto el arco iraní y la pelota no logró entrar en una montonera de piernas, el balón rebotó y el número cinco, el defensa central  Benatia, pegó un disparo fuerte que fue impedido por el arquero y se fue al tiro de esquina.

Al minuto 42 se dio la gran primera opción para Irán. El número 20 Azmoun se fue solo contra el arquero producto de una jugada de contragolpe y el guardameta Mohamedi evitó el gol.

Le sugerimos: ¿Cuáles partidos del Mundial transmitirá DIRECTV, RCN y Caracol?

Durante la primera parte Alireza Jahanbakhsh tuvo dos tiros libres en donde demostró la potencia de su pierna. Uno se fue muy por encima del travesaño y otro pasó muy cerca del mismo palo.

En la segunda parte los marroquíes le dieron trabajo al portero iraní, Amrabat comandó el ataque africano pero Beiranvand despejó las pelotas con seguridad. Nadie se imaginó que el desenlace terminaría en una pesadilla para Marruecos, sobre todo para Aziz Bouhaddouz, quien rompió en llanto por su error.

Por ahora, el grupo B fue cálido para los asiáticos, y esperan el resultado entre España y Portugal. Los Marruecos, que fueron superiores en muchos momentos, tienen que pensar en los dos siguientes rivales, uno que ya tiene una copa del mundo en su escudo, y otro que es el actual campeón defensor de la Eurocopa.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?