MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/14

Las 10 mejores camisetas del Mundial

Diseños con patrones, viejas glorias de los noventa en su versión renovada y estampados futuristas son algunas de las características de este listado de casacas que desfilarán por los doce estadios mundialistas.

En sus explicaciones sobre el fenómeno social de la moda en ‘el Imperio de lo Efímero’, Gilles Lipovetsky trae al presente la idea de cómo la ropa deportiva fue revolucionaria para la industria de la moda y para la liberación femenina. Esta, por su condición, mostraba los atributos del cuerpo, antes muy ocultos por la tela, para que este tuviera la movilidad deseada en la práctica. Y desde ahí las confecciones sobre las prendas han variado y se han transformado gracias a la tecnología. Y aunque al principio eran piezas rústicas y simples, con el tiempo la moda deportiva invadió otros espacios diferentes al deporte.

En época mundialista, el negocio para las grandes marcas es más que jugoso, ya no se conforman con sacar una o dos camisetas por temporada, sino que el auge del evento deportivo es una excusa para relucir los mejores diseños y también llevarse la mejor parte del botín, repartido siempre en los mismos gigantes de la ropa deportiva. SEMANA presenta una selección de 10 camisetas que brillan por sí solas.

Nigeria

Es un fenómeno en redes sociales. La prenda diseñada por Nike comprende líneas diagonales para formar picos descendentes en torso y mangas. Ya es récord en ventas y está agotada. ‘Las águilas’, apodo del equipo africano, fue el concepto base para el diseño, pues el estampado de picos es una referencia directa.

España

En la primera tanda de Adidas por volver a los noventa, el equipo europeo, ganador de su único torneo mundialista en 2010, luce para este mundial una versión actualizada de la remera del mundial Estados Unidos 1994. Con un rojo más intenso al del mundial pasado, y los rombos acostados en la parte izquierda del pecho de colores azul, amarillo y rojo oscuro.

Croacia

Siempre que este país vaya a un mundial aparecerá sí o sí en este listado. Los cuadros, únicos, festivos y elegantes, han hecho parte de todas las camisetas de ese país en épocas mundialistas. Clara referencia a la bandera nacional, el equipo de camiseta ajedrezada tiene el orgullo siempre de portar una de las camisetas más lindas del fútbol.

Senegal

Parece simple, pero no lo es. La casaca blanca de los africanos que enfrentarán a Colombia tiene en el torso un estampado con muchos detalles de un león, un diseño que resalta la cultura de ese país y hace que una camiseta que parecía ser sencilla y sin vida tenga la alegría de los Leones de la Teranga.

Bélgica

Con una clara referencia al cárdigan europeo con rombos en el torso, Bélgica va a Rusia con un diseño atrevido y elegante, que combina bien con el rojo. Fue inspirada en la camiseta que usó esa selección en la década de los ochenta.

Colombia

La selección nacional no se podía quedar atrás con la tendencia de Adidas de revivir viejas glorias noventeras. Seis franjas en el pecho, casi iguales a las que tenía la casaca del Pibe Valderrama y Freddy Rincón, resaltan en un amarillo pastel pálido y brillante que ahora lucen James Rodríguez y Radamel Falcao.

Japón

Aunque predecible y sencillo, el uniforme del rival asiático de Colombia tiene su clásica camiseta color azul rey con un patrón de puntos que le da un toque futurista, un diseño que resalta de nuevo la cultura de ese país pero desde otra perspectiva. La camiseta de 1998 también tenía ese propósito pero orientado más a la tradición y no a la cultura popular.

Uruguay

De nuevo un estampado de la marca Puma hace que una camiseta simple, cuyos atributos solo se notan en el destacado color azul celeste, se convierta en una pieza interesante para observar de cerca. El sol naciente, símbolo de la bandera uruguaya y que representa al sol inca Inti, aparece sutilmente en el torso.

Suiza

Muchos estampados en el torso, pero ninguno como el del país de los relojes y los chocolates. Este diseño parece un mapa para expertos en geología, casi como un guiño a las altas montañas de ese país. Es el diseño de Puma que más espacio ocupa y que tiene dos tonalidades de rojos.

Alemania

Otra de las infaltables. Al igual que Colombia, el vigente campeón saldrá a los estadios de Rusia con una adaptación contemporánea de su clásica casaca del mundial de Italia 1990, a diferencia de que esta vez las rayas no tendrán los colores de la bandera del país, sino que serán tres tonalidades de grises.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?