MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/21

Las imágenes de la tristeza de los peruanos luego de la eliminación del Mundial

El conjunto inca se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar por fuera de Rusia 2018. Tras 32 años de ausencia, el sueño duró poco y las postales desde Ekaterimburgo reflejan el dolor.

La milagrosa clasificación de Perú al Mundial de Rusia fue gran motivo de alegría para ese país que llevaba 36 años sin asistir a una cita orbital. Sin embargo, el transitar de los incas duró poco y tras su derrota frente a Francia se convirtió en el primer equipo sudamericano eliminado.

La tristeza, después de esta temprana salida, se reflejó en la cara de los jugadores e hinchas peruanos que asistieron al Estadio Central de Ekaterimburgo. Nadie podía creer que la ilusión fuera tan efímera.

Los aficionados peruanos ocuparon el 80% del estadio, allí donde tuvieron lugar conmovedoras escenas de desconsuelo pero también de agradecimiento por parte de esta fiel hinchada que siguió a su Selección hasta el extremo este de Rusia.

Este acompañamiento se convirtió en una responsabilidad para los jugadores peruanos que al final del partido se pararon en medio de la cancha. La figura que sobresalió fue la de Paolo Guerrero, estrella y capitán del equipo que ocultó las lágrimas con su camiseta y se tumbó al suelo para ser consolado por sus compañeros.

El técnico Ricardo Gareca, el tercer argentino eliminado del Mundial, también fue hacia el líder del grupo y le dio aliento con un sentido abrazo.

Lo que no olvidará Ekaterimburgo será la afición inca que le puso calor a esta fría pero encantadora ciudad que se encuentra entre la frontera de Europa y Asía.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?