MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/16

Tras el empate con Islandia, argentinos piden a Armani en la titular

La albiceleste no pudo vencer a una selección debutante y el portero Willy Caballero fue de los más criticados. Los hinchas creen que Armani está más capacitado y Maradona ya había advertido que debía ser inicialista.

En el segundo juego de hoy, sábado 16 de junio, la selección Argentina, una de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo, no pasó de la igualdad contra Islandia. En 90 minutos el conjunto albiceleste dominó y tuvo la posesión de la pelota, trató de penetrar el férreo sistema defensivo que planteó su rival, que le apostó a esperar y contragolpear.

Las dos anotaciones llegaron en el primer tiempo. Los argentinos tomaron la ventaja cuando Sergio ‘Kun‘ Agüero interceptó un tiro débil de Marcos Rojo y, haciendo un giro que le sirvió para evadir la marca de los defensas islandeses, disparó al arco y vulneró la resistencia del portero Halldórson.

La reacción del conjunto insular no se hizo esperar, y rápidamente consiguió el empate tras un rebote que dejó Willy Caballero al atajar un buscapiés. La oportunidad fue capitalizada por Finnbogason que, con el arco a su disposición, marcó el primer gol de su país en la historia de los mundiales.

Le puede interesar: El portero que le atajó el penal a Messi y dirigió un comercial del Mundial

Los dirigidos por Sampaoli fallaron en sus intentos por volver a anotar y carecieron de actitud durante el resto del juego.

Ese hecho no pasó desapercibido. Fue duramente criticado por la afición argentina que señaló a varios de sus jugadores como culpables de la mala actuación. Entre los más criticados estuvo el portero del Chelsea, Willy Caballero, a quien consideran indigno del once inicial.

Un buen sector de los seguidores de la Selección reclama a Franco Armani, ex portero de Atlético Nacional, como el guardameta titular. Sus buenas presentaciones en la última temporada con la camiseta de River Plate abrieron el debate en Argentina acerca de quién debía ser el encargado de ocupar esta posición. La discusión llegó a su pico cuando se confirmó la lesión de Sergio Romero, titular de las últimas dos Copas del Mundo.

El dilema, pues, era de de dos arqueros: Franco Armani o Willy Caballero. El segundo tuvo muy poca continuidad con su club en la Premier League de Inglaterra. Por esto, todo apuntaba a que Armani sería elegido. Sin embargo, Jorge Sampaoli se decantó por Caballero y hoy es blanco de críticas.

Recomendamos: Pisco amargo: Perú vuelve al Mundial luego de 36 años y pierde

El segundo partido de Argentina será el próximo jueves y habrá que esperar las determinaciones del cuerpo técnico. Pero, después de una actuación como la de hoy, se espera que el cuerpo técnico dé un vuelco en los jugadores que harán parte del encuentro, por lo que Armani podría estar desde el pitazo inicial.

Inclusive, Diego Armando Maradona había cuestionado la ausencia del de River en el arco para el partido de debut. "Una cosa es que se recupere en el Mundial y pongan a Caballero, pero que estuviera. Ahora, sacan a Chiquito y traen a Armani. Como ignorante del fútbol, digo que lo descubrieron a los 32 años. Si no atajaba así en River, no creo que lo hubiesen conocido ni en Fiorito. Ahora, si vos sacás a Chiquito, poné a Armani", dijo el Pelusa.

En contexto: Con penal atajado a Messi, Islandia celebró una hazaña: un 1-1 frente Argentina

Las redes sociales fueron la evidencia del apoyo de los argentinos a Armani.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?