MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/21

Australia y Dinamarca empataron 1 a 1 con otra intervención del VAR

En duelo correspondiente al grupo C, la revisión de video volvió a ser clave para el resultado del encuentro que mantiene las opciones abiertas para los dos equipos que se enfrentan también a Perú y Francia.

En uno de los partidos más intensos del Mundial, Australia y Dinamarca empataron 1 a 1. Los goles fueron de Christian Erikssen y Mide Jedinak de penal, en un encuentro correspondiente al grupo C, disputado en el Cosmos Arena de Samara.

Erikssen, la estrella del equipo danés abrió el marcador en el minuto 7 con un remate potente de zurda como los que acostumbra a marcar con el Tottenham inglés. El conjunto europeo aprovechó un mal rechazo de los de Oceanía -que representan a la confederación asiática- para irse adelante en las acciones.

El empate nació en una jugada de tiro de esquina en la que Mathew Leckie cabeceó y la pelota pegó en la mano de Yurary Poulsen. La jugada la revisó el VAR, comprobando la infracción del puntero del puntero del Red Bull Leipzig.

El encargado del cobro fue Mide Jedinak, quien pateó con potencia para equilibrar el marcador. El barbudo capitán de los australianos ha marcado los dos goles del equipo en Rusia por esta vía.

Esta es la cuarta falta en el área que se decreta por medio de la revisión tecnológica. El español Antonio Mateu fue el encargado de confirmar el dictamen del video y señaló el punto de los once metros.

En el cierre del partido los australianos fueron muy insistentes en ataque a pesar de que es un equipo que tiene una postura más defensiva debido a que necesitaba de un triunfo en este encuentro para no llegar obligado a ganar en el partido de cierre con Perú.

El técnico Bert  van Marwijk acudió al jugador más joven del Mundial para intentar el triunfo. Se trataba de Daniel Arzani, puntero de 19 años que juega en el Melbourne City, su fecha de nacimiento fue el 4 de enero de 1999.

A pesar de los repetidos intentos de los Socceroos por volver a vulnerar el arco de Kasper Schmeichel en los últimos minutos, el arquero danés se mantuvo fuerte y fue clave para sellar el empate.

Este resultado deja a Dinamarca con 4 puntos con su triunfo frente a Perú y Australia queda con una unidad, necesitando un triunfo frente a Perú y esperando un resultado favorable en el duelo entre Australia y Francia.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?