MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/18

Con intervención del VAR, Suecia superó a Corea del Sur por 1 a 0

Un penalti decretado por la video asistencia fue la jugada que determinó el desenlace de este partido correspondiente al grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Muchas eran las dudas cuando se conoció que el VAR iba a estar presente en el Mundial de Rusia, sin embargo después de cinco intensas jornadas futboleras ha resultado un acierto. En las intervenciones de la tecnología se ha impartido justicia como sucedió en la victoria de Suecia frente a Corea del Sur por 1 a 0.

Una penalti determinado por el árbitro asistente de vídeo definió la victoria del conjunto escandinavo sobre los asiáticos. La jugada fue una barrida de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson en el minuto 63.

En comienzo, el árbitro Joel Aguilar decidió no parar el partido sin importar los airados reclamos delos suecos pero recibió el llamado de los jueces del VAR y al revisar la jugada en el televisor ubicado en el césped se dio cuenta que la falta era clara y señaló el punto de los once metros.

Puede leer: Mexicanos convocan marcha para pedirle perdón a Osorio

El encargado del cobro fue el central y capitán Andreas Granqvist, que cobró con determinación y fortaleza dejando sin ninguna oportunidad al arquero de Cho Hyun-Woo, que hasta ese momento era uno de los mejores del partido gracias a sus atajadas.

Este  ha sido el Mundial de los penales pues ya se han decretado siete faltas dentro del área en 10 partidos disputados. De estos cobros se han acertado cinco y fallado dos, que fueron de los sudamericanos Lionel Messi y Christian Cueva.

El resultado del encuentro correspondiente al grupo F resultó justo pues los suecos fueron quienes generaron la mayor cantidad de posibilidades de marcar y de no haber sido por las intervenciones del portero Cho Hyun-Woo el marcador se hubiera abierto mucho antes.

Le puede interesar: Prográmese este lunes con los partidos del Mundial Rusia 2018

Los suecos se impusieron con su físico y marcaron diferencia gracias a su mayor estatura. Además controlaron a  Son Heung-Min, la figura del equipo coreano que  no pudo tener intervenciones peligrosas en el área escandinava.

En la siguiente jornada de esta zona, Suecia enfrentará a Alemania, en lo que puede ser un juego en el que los teutones están obligados a ganar después de su caída con México. Mientras tanto, Corea del Sur buscará la recuperación frente al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, que podría asegurar su paso a la siguiente ronda con un triunfo y un empate entre los europeos del grupo.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?