MUNDIAL DE RUSIA 2018 | 2018/06/20

Con una alta dosis de suerte, España venció a Irán 1 a 0

Diego Costa logró el gol de la victoria de la Roja con un rebote que, por fortuna para él, terminó en el arco iraní. El equipo del medio oriente planteó un excelente partido en defensa y le fue anulado un gol con el VAR.

Muchas veces resulta mejor tener suerte que ser mejor. Este fue el caso de España este miércoles después de vencer a Irán por 1 a 0, en un partido en el que los iraníes plantearon un excelente encuentro pero se quedaron cortos en su intento de empatar.

El gol del triunfo del conjunto español contó con una alta dosis de suerte pues en un rechazo iraní, la pelota impactó la rodilla de Diego Costa y el delantero brasileño nacionalizado español tuvo la buena fortuna que la pelota tomó destino de arco y encontró el fondo de la red.

El tanto se dio en el minuto 54 y premió la iniciativa de los españoles, que dominaron la pelota pero se encontraron con una concentrada defensa de los del medio oriente, que los hicieron pasar las duras y las maduras a los de La Roja.

Le recomendamos: ¿En el lugar equivocado? Hombre despedido por Avianca dice que estaba en otra silla y que solo aceptó un trago

Los iraníes lograron el empate en el minuto 50 pero la anotación fue anulada después de la revisión del VAR, que demostró que la jugada había sido fuera de lugar y ahogó el grito de gol de los asiáticos.

Desde el génesis del partido, España impuso condiciones con respecto al control del balón pero no contaron con profundidad frente a un excelente planteamiento de los iraníes, que sabiéndose inferiores, presentaron un cerrado sistema defensivo.

Un partido que recordó el enfrentamiento entre iraníes y argentinos en el Mundial pasado, cuando el subcampeón de esa edición logró adelantarse hasta el último minuto con gol de Lionel Messi.

La otra barrera con la que se chocaron los españoles fue Alireza Beiranvand, el arquero iraní que tuvo varias intervenciones milagrosas para evitar que su arco fuera vencido.

El goleador Diego Costa estuvo en el momento y lugar correcto para aprovechar el rebote de un rechazo iraní y de esta manera abrir el marcador. Este fue el tercer tanto de Costa en el Rusia 2018 y escolta a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

La mejor oportunidad de empatar para los iraníes fue en el 70 en la jugada que fue anulada por el VAR. El árbitro Andrés una señaló el tanto en comienzo pero después de la revisión se revirtió y los del medio oriente perdieron la celebración.

Recomendamos: Avianca despide a colombiano que tomó licor de los binoculares en el partido de Colombia en el Mundial

En los minutos finales del partido, Irán alcanzó a generar peligro en el arco defendido por David De Gea por medio de jugadas aéreas pero el portero español intervino o los iraníes fallaron en la definición.

La jornada final de este grupo será emocionante pues España y Portugal lideran el grupo con 4 puntos, seguidos por Irán con 3. Los portugueses se medirán con los iraníes mientras que los españoles se medirán con los ya eliminados marroquíes, Estos partidos serán el lunes 25 de junio.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?