MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/16

En el estreno del VAR, Francia sufrió para vencer a Australia

El conjunto galo superó a un complicado rival por 2 a 1. La video repetición se utilizó por primera vez en la historia de los mundiales para marcar un penal sobre Antoine Griezmann.

En un complicado partido Francia debió exigirse para lograr su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018. COn goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba el conjunto galo se impuso por 2 a 1 frente a una disciplinada Australia, que estuvo a punto de dar la sorpresa frente a uno de los favoritos al título.

El partido fue cerrado desde un inicio. Los australianos presentaron un ordenado sistema táctico para contrarrestar el talento individual superior de los franceses, que buscaron marcar diferencia a través de sus punteros, los jóvenes Kylian Mbappe y Ousmane Dembele.

Los galos amenazaron en el primer cuarto de hora, pero con el paso de los minutos se empezaron a diluir ante una defensa que ganaba en confianza. Exceptuando un remate al primer minuto, ‘Les Bleus‘ no encontraron caminos expeditos hacía el arco de los de Oceanía, que disputan las eliminatorias de Asia y suelen llegar a la cita mundialista sin mayor resistencia. Por eso se les suele considerar menos, pero demostraron que al ataque tenían dientes.

Puede leer: Cristiano y España, el inolvidable clásico ibérico a orillas del Mar Negro

De hecho, la buena labor de los australianos en la primera también incluyó la oportunidad más clara de gol. Partió de una jugada de tiro libre, en la que Corentin Tolisso impactó la pelota con destino de su propio arco y Hugo Lloris salvó al conjunto francés con una tremenda estirada abajo, con su mano izquierda.

En la segunda parte se hizo historia. El tan comentado VAR se estrenó en los mundiales, y le representó el primer gol a los franceses. En el minuto 57, Joshua Risdon derribó en el área a Antoine Griezmann. En un principio el árbitro uruguayo Alberto Cunha no consideró que el contacto ameritaba falta, pero después de casi un minuto de acción se pidió la revisión.

El colegiado fue al televisor ubicado en el medio del campo y cambió su decisión. La primera vez en un Mundial que se cambia el destino de un partido por medio de esta tecnología.

El mismo Griezmann se encargó del cobro penal, ejecutando con fortaleza y precisión, sin darle oportunidad a Matthew Ryan de evitar la anotación.

Solo 3 minutos después volverían a emparejarse las acciones. En un tiro libre desde costado derecho, Samuel Umtiti tocó la pelota con su puño cerrado en una jugada salida del Voleibol. El juez dudó un momento, pero finalmente señaló la mano para el penal a favor de los australianos.

 El capitán Mile Jedinak se encargó del cobro. Lo hizo de excelente manera, abajo al costado izquierdo del arquero, y empató el partido 1 a 1. El tanto motivó a los australianos para solidificar su ordenado esquema. Pero faltaba una genialidad más de los franceses, la definitiva.

Puede ver: En video: El golazo de Cristiano Ronaldo para el empate frente a España

Paul Pogba inició una jugada en el tercer cuarto de cancha y, después de sucesivas paredes con Mbappe y Giroud (entró desde la banca), se encontró frente al arco y con un sutil toque colgó al arquero Ryan.

La pelota impactó el palo e ingresó al arco de pica barra por pocos centímetros para devolverle la ventaja al equipo dirigido por Didier Deschamps. Así terminó la historia, que alivia a Didier Deschamps, pero no oculta su aparición deslucida. La tecnología apareció, ayudó al juego y pasó el test, mientras que Australia casi se sale con la suya, y puede irse con la frente en alto.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?