FÚTBOL | 2018/06/17

Hugo Sánchez reconoció el “buen planteamiento” de J.C. Osorio en el triunfo frente a Alemania

El mayor detractor del técnico aceptó que el principal mérito del triunfo manito le corresponde al estudio que el colombiano hizo sobre el mejor equipo del mundo. Otros periodistas críticos se sumaron al halago.

A pesar de haber tenido buenos resultados en general (y uno que otro duro revés) en sus primeros tres años a cargo de la Selección de México, Juan Carlos Osorio no contaba con el apoyo de la prensa y los opinadores del fútbol en ese país.

Uno de sus principales detractores fue Hugo Sánchez, que ya ocupó el cargo de director técnico del Tri y siempre se ha mostrado en desacuerdo con que un extranjero, en este caso un colombiano, sea el encargado de entrenar su Selección.  

El mexicano fue muy ácido a la hora de emitir comentarios sobre la labor del santarrosano de 57 años. En el programa en el que participa como panelista, Fútbol Picante, dijo "El Tri es una naranja verde diarréica", refiriéndose a que a Osorio le gusta ejercer presión y cambiar la posición de sus jugadores al estilo de la Naranja Mecánica de Johan Cruyff, pero sin los resultados vistosos de esta.

Este domingo en el Mundial de Rusia 2018, después de la victoria de México sobre Alemania por 1 a 0 en la que el colombiano dio un repaso de juego táctico, Hugol reconoció el buen planteamiento del técnico contra el que despotrica desde 2015, cuando el seleccionador asumió este cargo.

Le recomendamos: Osorio, “canta y no llores”

En el mismo programa de ESPN dijo que la victoria se debió “al buen planteamiento de Osorio. Osorio hizo un estudio muy bueno táctico y estratégicamente sobre cómo hacerle daño a los alemanes para no darle la iniciativa que están acostumbrados a tomar”.

Antes del partido, Sánchez había pronosticado que el equipo podría recibir tres goles: "Nos enfrentamos a Alemania, el más fuerte del Mundial y esa va a ser la pauta para saber el éxito porque si nos meten más de tres goles nos podemos regresar pronto".

Le puede interesar: El pasado no perdona: Cuando en México le decían a Osorio: "El Tri es una naranja verde diarréica"

Esto contrasta con lo que dijo este domingo pues no solo reconoció el gran trabajo de Osorio sino que alabó que haya generado más oportunidades de marcar que los alemanes. “En el primer tiempo les incomodó a tal manera que tocando la pelota unos a otros generó más opciones que Alemania”.

Además aceptó que Osorio no solo tuvo una gran estrategia para la primera parte, sino que también supo modificar con el pasar de los minutos, hecho que le aseguró la victoria. “En el segundo tiempo, los alemanes salieron con todo y Osorio hizo ajustes, y se defendió como Islandia frente a Argentina. La situación defensiva de México fue muy buena y muy disciplinada”.

Periodistas como David Faitelson de la cadena ESPN México, y Jose Pablo Coello, de Fox Sports México, también dieron el giro de 180 grados, y del odio pasaron al halago. Coello, quien confesó tener pánico ante los alemanes, aseguró que el primer tiempo contra Alemania fue lo mejor que vio jugar a su selección en la historia.

Puede leer: Un gol en Rusia que hizo temblar Ciudad de México

Este sentir por Osorio es generalizado en México. Pasó de ser el villano del país al gran héroe después de este partido eterno frente al vigente campeón del mundo.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?