MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/22

Con Neymar llorando y de rodillas, Brasil sufrió para vencer a Costa Rica

Philippe Coutinho logró abrir el cerrojo tico en el minuto 91 y Neymar logró su primer tanto en Rusia en el 96. Por poco otro gigante vuelve a tener un revés.

En el Mundial en el que los grandes del fútbol más han sufrido, Brasil tuvo que sufrir para vencer a una ordenada Costa Rica por 2 a 0. Los dos goles del partido fueron en tiempo de adición y fue tanta la tensión que Neymar terminó el partido de rodillas y llorando después del triunfo.

En el primer tiempo Brasil fue amo y señor de la pelota pero no encontró ninguna profundidad. La verdeamarela fue predecible con sus toques cortos y siempre hubo superioridad numérica de las camisetas blancas cerca de su área.

Los dirigidos por Tite completaron 331 toques en la primera parte, la cantidad más alta en un Mundial pera el pentacampeón desde 1966, pero todos estos toques fueron intrascendentes y fueron pocas las llegadas de peligro en los 45 minutos iniciales.

Puede leer: Perú: se apaga el sol que calentó los corazones de Ekaterinburgo

Los jugadores de Brasil, sobre todo Neymar,  se enfocaron en pelear con los árbitros. Inclusive, la estrella del equipo sudamericano fue a buscar al árbitro, Bjorn Kupiers, en los camerinos para reclamarle por un penal sobre Paulinho que fue reversado luego de la revisión del VAR.

En la segunda parte, Brasil tuvo una mejoría con el ingreso de Douglas Costa y no solo dominó el balón sino que tuvo más llegadas al arco de Keylor Navas. La estrella tica respondió a las exigencias que se le presentaron y de forma heroica salvaguardo su arco.

En el cierre del partido, los costarricenses empezaron a simular lesiones para consumir tiempo y alcanzar un empate histórico frente al más veces campeón de la historia.

El más molesto con la actitud de los centroamericanos fue Neymar, que es conocido por amplificar los contactos para recibir faltas pero que esta vez fue víctima de su propia estrategia y se mostró muy alterado por esta actitud de los ticos.

Le recomendamos: Lágrimas de Maradona por la derrota de Argentina

Pese a que parecía imposible marcarle un gol a Costa Rica, los brasileños siguieron insistiendo y en una llegada en el minuto 91 consiguieron el tanto del triunfo con una gran jugada colectiva que finalizó Philipe Coutinho, autor de los dos goles de Brasil en el Mundial.

Cuando se iban a expirar los 6 minutos de adición que decretó el árbitro, Brasil aprovechó que los costarricenses adelantaron las líneas en busca del empate y, en un contragolpe fulminante, Casemiro recuperó una pelota para entregársela a Costa, quien se la dio a Neymar para sellar el triunfo.

El jugador más caro de la historia logró su primer gol en Rusia, sacándose toda la bronca que había sentido a lo largo del encuentro. Arrodillado y con lagrimas en sus ojos terminó la estrella del PSG, que sufrió una lesión que por poco lo deja fuera del Mundial.

Este resultado deja a Brasil con 4 puntos, mientras que Costa Rica quedó eliminado del torneo. A la 1:00 p.m. se enfrentarán Serbia y Suiza en un partido clave para la definición del grupo E de Rusia 2018.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?