MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/15

Con gol de último minuto, Uruguay venció a Egipto 1 a 0

En un cerrado y táctico encuentro, el equipo africano exigió al potente ataque charrúa. Mohammed Salah no se alcanzó a recuperar del golpe que le dio Sergio Ramos.

Una de las lesiones más graves antes del Mundial fue la de Mohammed Salah, quien sufrió una molestia en el hombro producto de un choque fuerte con Sergio Ramos en la final de la Champions League.

A pesar de que en los días previos al debut de la Selección de Egipto se rumoró que el jugador ya estaba recuperado para el Mundial, no estuvo disponible para el partido frente a Uruguay.

Sin su estrella, el campeón africano plantó una resistencia digna frente a un rival que se sabía superior en cuanto a la calidad de sus jugadores.

El conjunto dirigido por Héctor Cuper resistió 90 minutos, pero en el final del partido los uruguayos marcaron la diferencia en su ley, el juego aéreo, el principal argumento ofensivo durante su historia futbolística.

En el 90, José María Giménez anotó el gol de la victoria celeste con un cabezazo, tran un centro originado en un tiro libre de costado. Tras la anotación, los africanos intentaron responder durante los generosos 5 minutos que el árbitro le adicionó al partido.

Se volcaron al ataque como no lo habían hecho y alcanzaron a llevar riesgo a la defensa charrúa con pelotazos al área. El esfuerzo no fue suficiente. Se notaron las carencias técnicas en el ataque y, sobre todo, la ausencia del faraón Salah. 

Viendo el trámite del partido, la victoria celeste se lee como un resultado justo. Los sudamericanos controlaron todo el partido, con poca eficiencia, eso sí, pero sobre la recta final, con la activación de la sociedad Suárez - Cavani, generaron las mejores opciones del partido. En especial, un remate de fuera del área que el delantero del PSG conectó tras un pase de cabeza del atacante del Barcelona. Fue un bonito remate despejado tras una estirada impresionante del portero egipcio. 

Con este resultado, se completa la primera ronda de partidos del Grupo A, en la que ganaron las dos selecciones favoritas en la víspera. Uruguay se ubica ahora en la segunda plaza. Adelante tienen a Rusia, que debutó con una goleada 5 a 0 frente a Arabia y, con esa diferencia de gol, obtiene la vanguardia del grupo. 

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?