MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/23

Otra lección del profe Osorio: México venció a Corea y está cerca de la clasificación

Con otro gran planteamiento del estratega colombiano, el conjunto manito logró su segunda victoria en Rusia superando a los asiáticos por 2 a 1. Están a punto de sellar su clasificación a la siguiente fase.

Juan Carlos Osorio no deja de sorprender por el impecable Mundial que está haciendo. El técnico colombiano salió victorioso en el segundo partido de la Selección de México venciendo a Corea del Sur por 2 a 1, con otra brillante lección de táctica y estrategia.

La principal discusión en México era cuántas modificaciones de jugadores iba a presentar en este encuentro, pues es usual que el brillante estratega haga rotaciones, ya sea por decisión táctica o para dar oxígeno a la nómina.

Osorio sorprendió a la prensa mexicana: solo hizo una modificación con respecto al equipo que había logrado la victoria 1 a 0 frente a Alemania. El colombiano incluyó a Edson Álvarez en la posición de lateral en lugar de Hugo Ayala, quien estuvo frente a los teutones.

Le recomendamos: Mexicanos convocan marcha para pedirle perdón a Osorio

El equipo mexicano presentó un esquema muy parecido al que dio la sorpresa frente a Alemania. Teniendo la iniciativa y manteniéndose bien parados para evitar los rápidos ataques de los surcoreanos que prefirieron esperar y atacar en las transiciones.

La mala noticia para el equipo asiático fue que los jugadores del seleccionado manito fueron muy precisos lo que evitó que lo tomaran mal parados. El conjunto azteca acertó 244 de 271 pases para el 90%. Según Opta tuvo la mayor precisión en pases desde 1966.

El primer gol del encuentro llegó producto de un error individual de Jang Hyun-Soo, que se barrió con el brazo levantada con tan mala fortuna que el balón toco su extremidad y sin necesidad de VAR, el árbitro esloveno Milorad Mažic señaló el punto penal.

El encargado del cobro fue Carlos Vela, que ejecutó muy bien y puso adelante a su equipo cuando transcurrían 26 minutos del partido, desatando la locura colectiva en el Estadio  Rostov Arena, que estaba llenó de aficionados mexicanos.

Le puede interesar: El pasado no perdona: Cuando en México le decían a Osorio: "El Tri es una naranja verde diarréica"

El segundo tanto fue parecido al que  marcaron los alemanes. Una transición fulminante en la que Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo un brutal enganche para definir a la salida del arquero Hyun-Woo Cho, que nada pudo hacer ante la buena finalización del goleador.

Este fue el gol 50 del Chicharito vistiendo la camiseta del Tri. Siendo el primer jugador de la historia que llega a esta cifra con este combinado nacional.

El descuento de los coreanos es uno de los mejores goles en lo que va de Rusia 2018. La estrella del equipo coreano Heung-Min Son remató desde fuera del área con su pierna menos hábil encontrando el ángulo para batir el arco mexicano por primera vez en el Mundial.

Con esta victoria, el equipo comandado por Osorio está muy cerca de ser el segundo equipo americano que se clasifica a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Puede leer: Osorio, “canta y no llores”

En caso de que Alemani no supera a Suecia en el partido de fondo de la jornada se asegurarán un lugar entre los 16 mejores del torneo. 

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?