MUNDIAL RUSIA 2018 | 2018/06/23

El momento estelar continúa: Bélgica golea a Túnez y sigue su marcha imponente

Foto: Eden Hazard vive un gran presente en Rusia 2018.

Seis de seis suma Bélgica, equipo más sólido del torneo, que ya mira a los Octavos de final. Eden Hazard demostró ser fuera de serie, y con dos goles Romelu Lukaku empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Bélgica, uno de los equipos más constantes y emocionantes del torneo (y el de los mejores uniformes), aún no enfrenta a rivales históricos, pero a diferencia de otros favoritos, no ha sufrido con los equipos débiles en el papel y ya suma seis puntos de seis.

En su debut despachó a Panamá 3 a 0 en una ráfaga de goles en el segundo tiempo. Contra Túnez, esta mañana de sábado, retomó la avalancha donde la había dejado. A los 16 minutos ya estaba arriba por 2 a 0. Terminó avasallando a su rival 5 a 2. 

Bélgica, se puede decir, ha mostrado fútbol, goles y espectáculo. Quizás es el ‘mejor’ equipo en lo que va el torneo. ¿La razón? Las figuras, el equipo.

Bélgica no da muestras de desequilibrio y hace pesar la virtud en conjunto y a nivel individual. Eden Hazard se echa el equipo al hombro y crea, irrumpe, desordena al rival. Y también anotó, obvio: de penal y de jugada en movimiento. Salió al minuto 67.

Su zaga es fuerte, y sus hombres de apoyo en el medio, Mertens, Carrasco, De Bruyne tienen buen pie y cerebro de ataque. Y todos suman a la obra que culmina Romelu Lukaku. El imponente morocho está imparable, fino, y define frío y adentro todo lo que sus compañeros le sirven en el área. Que no es poco. Cuatro tiros al arco, cuatro goles en los 60 minutos que jugó.

Desde 1986 en los pies de Diego Maradona, nadie lograba dos dobletes consecutivos, como lo hizo Lukaku. Se dice que salió lastimado y puede no jugar contra Inglaterra. 

Batshuayi entró al terreno, disparó cuatro veces. Malogró tres claras y le entró una al final. El rival estaba deseperado, pero Bélgica genera espacios y crea oportunidades. Así, se toma confianza antes de enfrentar a Inglaterra, y más importante aún, la fase de Octavos de final a la que entró ya.

Pesa más la virtud, además, porque Túnez no se entregó. Recibió el segundo gol temprano pero respondió con su propio gol, el primero que entra en la portería de Thibaut Courtois y el primero que esa selección anota en Rusia 2018. Y así le cayera el dañino tercer tanto belga al final del primer tiempo, salió a buscar el partido en el segundo. Recuerda al equipo marroquí, entre joven, experimentado e impertinente, podrá no ser efectivo, pero se entrega y da pelea. Encajó una goleada, pero su esfuerzo fue digno y lo ratificó con un segundo gol al final del juego.

Bélgica sigue su marcha. Hasta ahora, es el favorito que lo ha demostrado.

Bélgica 5 - Túnez 2 - Otkrytiye Arena (Moscú) - Hubo sol y hubo lluvia.

6‘ - E. Hazard / 1 - 0 (penal)

16‘ - R. Lukaku / 2 - 0 (asist. Mertens)

18‘ D. Bronn / 2 - 1 (asist Khazri)

45‘+3 - R. Lukaku / 3 - 1 (asist Meunier)

51‘ - E. Hazard / 4 - 1 (asist Alderweireld)

90’ - Batshuayi / 5 - 1 (Asist Tielemans)

93‘ - Khazri / 5 - 2 

Contra Panamá, dirigida por el ‘Bolillo’ Gómez, Bélgica puso la cuota inicial.

Últimas noticias


Después del Mundial de Rusia 2018 ¿Cree que Pékerman debe seguir dirigiendo la selección Colombia?